sábado, 1 de febrero de 2014

VIAJE A JORDANIA, ESPAÑA Y MARRUECOS - DE GRANADA A MADRID Y VUELTA A BUENOS AIRES

Martes 28/1/2014. Desayuné en la cafetería del hotel y a las 9 hice el checkout, tomé un taxi y fui a la estación de autobuses, con la idea de tomar el autobús de las 10 a Madrid. 
Esta es la calle Acera del Darro donde estaba mi hotel, y el Café Suizo que estaba al lado.



Pero resultó que el ómnibus estaba lleno y tuve que comprar para el siguiente, que salía a las 13 hs.
En la estación me compré por 3 euros el libro Los cuentos de La Alhambra, de Washington Irving, del que tanto hablaban en el audio del bus turístico y en la audioguía de La Alhambra, para matizar la espera.
Hoy me levanté con resfrío, tenía escalofríos y estornudos y me goteaba la nariz. Me tomé un Ibupirac después del desayuno. Por suerte hoy me tocaba viajar y no caminar.
El ómnibus salió puntual a las 13 y a las 18 hs. estaba en Madrid. Hizo una parada de media hora en algún lugar que aproveché para comer algo caliente y tomar una aspirina plus.
Dormí casi todo el viaje, lo poco que vi eran sierras, cielo muy nublado y muchos olivares. Ni se me ocurrió sacar fotos de lo mal que me sentía. Tanto en la estación de Granada como en todo el viaje los carteles decían que hacía entre 7 y 8 grados.
El ómnibus llegó a la Estación Sur, yo pensaba que era la estación de metro Puerta del Sur pero no era así. En realidad estaba más cerca de lo que pensaba. Tuve que hacer un transbordo pero a las 18,30 estaba otra vez en el Hostal Aresol, en Puerta del Sol.
A las 19,30 fui al KFC, tomé otro Ibupirac y me fui a dormir. 


Miércoles 29/1/2014. Dormí más de diez horas y me desperté muy bien, aunque seguía resfriada. Salí a desayunar en una cafetería y después fui al Museo del Romanticismo, que está en la Calle de Mateo. Es un palacete donde hay pinturas, muebles y objetos muy bonitos.






La foto no me salió bien, pero, qué significará este bebé durmiendo con una calavera?


Como me di cuenta que se acababan mis reservas de ibupirac entré en una farmacia a preguntar si en España existe, y descubrí que existe con otro nombre y es mucho más barato que en Argentina, una caja de 40 comprimidos vale 1,97 euros. También entré en un local de la marca Desigual y me compré una cartera (le hice gastar unas reservas a  Cristina, pero hace mucho que quería comprármela!!) También tuve que comprar pañuelos de papel, porque es imparable la cantidad de agua que sale de mi nariz.
Volví al hotel y recibi un mensaje de mi amiga María, que está hoy en Madrid especialmente para encontrarse conmigo y se aloja en el mismo hostal. Fui a comer con ella y con su ex marido Roberto, con quien está viajando.
Más tarde fuimos al Museo del Prado a ver Las Meninas, que a ella le gusta tanto como a mi. También vimos otros cuadros de Velásquez y Goya.
Fuimos a comer pastas y a charlar. Ella se vuelve mañana a la casa de sus familiares, que viven en las afueras de Madrid.

Jueves 30/1/2014. Dormí muy mal, tenía la nariz tapada y me desperté muchas veces. Hacía mucho calor en mi cuarto y no podía bajar la calefacción. A las 9 fui a desayunar a La Mallorquina y me encontré con María y Roberto, que también estaban desayunando.


Con el desayuno tomé el primer ibupirac del día, y volví al hotel a esperar que me hiciera efecto, me sentía mal. Había sol pero hacía muchísimo frío.
Cuando me sentí un poco mejor fui a ver el Monasterio de las Descalzas Reales, donde iban a recluirse las princesas españolas que se hacían monjas. Antes de ser Monasterio fue un palacio, y había una visita guiada en la cual mostraban distintos salones. Es un convento de clausura y todavía viven allí veinte monjas, aunque no hay princesas ahora que se recluyan.


Cuando terminó la visita guiada fui a El Corte Inglés a comprar azafrán y mostaza para llevar a casa, comí tortilla y tomé café, y decidí que ya era suficiente por este viaje, me sentía mal otra vez, volví al hotel a descansar y a hacer el checkin porque mañana vuelvo a Buenos Aires.

Viernes 31/1/2014. Salí a las 8,30 a tomar un café, recién estaba saliendo el sol 


Ya había preparado mi valija y me sentía mejor así que me fui en metro al aeropuerto. Doce horas de viaje y otra vez en  Buenos Aires.