sábado, 28 de mayo de 2016

VIAJE A BARCELONA - ULTIMO DIA Y VUELTA A BUENOS aIRES

Miércoles 4/5/2016. Hoy decidí ver los últimos edificios art nouveau que me quedaban y me encontré con la agradable sorpresa de que pude entrar a dos de ellos: la Casa Lleo Morera y la Casa Amatller, ambas en el Paseo de Gracia, ambas espectaculares.
En ambas había visita guiada. Los detalles de la decoración son asombrosos, evidentemente los dueños tenían mucho dinero para gastar.
Primero entré en la Casa Lleo Morera, y allí me vendieron la entrada para ambas.










Cuando salí caminé los cien metros hasta la Casa Amatller. En la planta baja hay un bar y tomé un licuado de banana, naranja y frutilla delicioso.


La Casa Amatller pertenecía a un fabricante de chocolate y por dentro es tan espectacular como la Casa Lleo Morera.









También vi desde afuera la Fundación Antonio Tapies y la Casa Enric Batlló.



Volví al departamento, preparé mi equipaje y a las seis de la tarde me fui para el aeropuerto. Le dejé las llaves a Liva adentro y cerré, porque ella tenía ensayo esa tarde y no podía venir.


El avión salió a las nueve de la noche y tardó trece horas en llegar a San Pablo.

Jueves 5/5/2016. Tuve que esperar un rato el avión a Buenos Aires, y llegó en poco más de dos horas. Aquí era un día frio y gris de otoño.

martes, 3 de mayo de 2016

VIAJE A BARCELONA. GIRONA Y FIGUERAS

Martes 3/5/2016. Me levanté temprano porque a las 8,15 tenia que estar en Balmes 5 para hacer la excursión a Girona y Figueras. Como tenia tiempo fui caminando. Salió puntual 8,30 y a las 10,15 llegamos a Girona. Íbamos hacia el norte y me senté a la derecha porque pensé que vería el mar, pero no fue así.  En el camino dormí un poco.
En Girona hicimos un walking tour por el centro histórico con una guía local. Vimos las murallas, la Catedral,  el barrio judío,  los baños árabes y cruzamos el río. 








Vimos la Plaza de la Independencia y caminamos por la Rambla. 




Cuando terminó la visita guiada entré a ver los baños árabes,  que era la recomendación de mi guía.  Son muy parecidos a los que vi en Ronda, en el sur de España.







Comí unas tapas en un bar de la Rambla y a las 13,30 estuve de vuelta en el estacionamiento y salimos para Figueras, que está a unos 45 minutos de Girona.









El Teatro Museo de Dali es espectacular. El color, los huevos en el techo, los Oscars dorados, el Cadillac. 








No me gustaron tanto los cuadros ni las esculturas: son mucho mejores las del Espace Dali de Montmartre, donde están la maravillosa escultura de Alicia saltando a la soga e infinitas variaciones de los relojes blandos.








En otro espacio había una exposición de joyas diseñadas por Dali, algunas espectaculares.





Tuve tiempo de tomar un café antes de volver al ómnibus a las 17,30, y volvimos a Barcelona. Llegó a Plaza Catalunya a las 19,15, y volví al departamento en taxi.