martes, 23 de julio de 2019

VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA - EL LAGO NESS, AILEAN DONAN Y LA ISLA DE SKYE

Domingo 21/7/2019. A las 8 de la mañana,  después de desayunar, salimos del hotel hacia el Lago Ness. Por todos lados hay ríos, lagos, fiordos.


 

Aquí el lago Ness, ni rastros del monstruo, y, por suerte, tampoco de los midge, esos mosquitos que son como jejenes, y que me aterraría encontrar.


Bordeamos el lago, que tiene una forma alargada, como de río. Tiene agua dulce, aunque originalmente era un fiordo con agua de mar.






Sobre el Lago Ness están las ruinas del castillo de Urquhardt.







De allí seguimos hacia el norte, nos dírígimos al castillo de Ailean Donan.









El castillo de Ailean Donan fue reconstruido en el siglo XIX, porque habia sido dinamitado durante un conflicto entre el rey de Inglaterra y los jacobitas.
Está en un islote muy cerca de la orilla, y el puente llegó con la reconstrucción,  originalmente se accedía en bote al castillo. Pertenece al clan McRae.



En la cafetería del castillo comí este pastel de carne buenísimo.  La carne estaba cortada en trozos grandes y era el mismo corte de la noche anterior.





Seguimos viaje hacia el norte.




Cruzamos el puente para entrar a la isla de Skye.





Llovía bastante fuerte.



Llegamos a Portree, capital de la isla.




La guía nos recomendó tomar un helado con doble crema, especialidad de Portree. Los compramos y nos sentamos a comerlos bajo unas sombrillas porque llovia fuerte.


En el puerto de Portree había barquitos y casas de colores.





El hotel de esa noche estaba cerca de Portree, en una localidad llamada Broadford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario