Jueves 14/1/2021. Dormí muchas horas y me recuperé del viaje. Desayuné en el hotel. En tiempos de pandemia a cada cliente le dan un guante descartable para que se sirva. Todos con barbijo.
Quería tomar el bus turístico pero nunca lo encontré (ni lo ví nunca en los días siguientes). Supongo que estaría suspendido por la pandemia.
Yendo hacia los arcos de Lapa que están muy cerca de mi hotel pasé por la Catedral. Agrandando la foto, a la derecha del campanario se ve el Cristo Redentor.
Cerca de los Arcos de Lapa está la Escalera de Selaron. Este es el barrio de Santa Teresa, en la ladera de un cerro. Un artista chileno revistió toda la escalera con cerámicos de los más diversos dibujos y colores. La escalera es bastante empinada y pocos tramos tienen pasamanos, pero subí y bajé para verla toda.
Desde allí tomé un ómnibus que iba en dirección a Copacabana. No tenía intenciones de ir a la playa, sólo pasear.
Caminé un rato y tomé otro ómnibus que me llevó a la Barra de Tijuca, más al oeste. Entré en el shopping que hay allí para disfrutar un rato del aire acondicionado.
Volver de allí hasta mi hotel que está en el centro me llevó más de dos horas, en dos ómnibus y un taxi.
Ya me había acostado cuando sonó la alarma en el hotel. Paró y llamé por teléfono a la recepción, y me dijeron que no había ningún peligro, que había sonado por error. Luego sonó dos veces más, y volví a llamar, pero me volvieron a decir lo mismo. Según la app Google Fit que tengo instalada en mi teléfono hoy caminé 15 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario