Jueves 15/4/2021. Desayuné, preparé mi equipaje, y me despedí de la posada. Este era mi cuarto, cada habitación tenía en la puerta un ángel de diferente color. El mío era rojo.
Dejé mis cosas y salí a caminar. A tres cuadras estaba la casa colonial en la cual mataron al Gral Lavalle, que ahora es el Museo Histórico de la provincia.
Acá cuentan sobre los éxodos jujeños, que no fue uno sino tres.
Esta es la puerta original de la casa, y frente a ella, según dicen, los federales mataron a Lavalle en la madrugada del 9 de octubre de 1841.
Este es el frente de la casa, y la calle se llama Lavalle.
Y ésta es la casa de gobierno, frente a la plaza.
Fui a un bar a comer algo y después a la hostería. Arreglé con el taxista que me trajo de la Terminal que me viene a buscar a las 5.15 de la mañana.
Viernes 16/4/2021. Dormí muy mal, tenía miedo de quedarme dormida. A las 5,15 salí a la puerta y el sereno se quedó conmigo hasta que llegó el taxi. No había nadie en la calle.
A las 8 salió el avión y llegó a Ezeiza a las 10.15. Este vuelo fue tranquilo y pude dormir un poco.
No pude ir a las Salinas grandes porque no había otros interesados. Si hubiera tenido un poco más de tiempo me hubiera gustado ver Termas de Reyes y el Parque Solar Cauchari, quedarán para un próximo viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario