viernes, 5 de febrero de 2016

VIAJE A INDOCHINA - NAVEGANDO POR EL RIO MEKONG

Martes 19/1/2016. El desayuno no era tan espectacular como el hotel, pero había hot cakes y papaya, suficiente para mi.
Este es el espectacular hotel Villasanti de Luang Prabang.


A las 9 de la mañana fuimos al embarcadero y subimos a la barca típica laosiana para navegar por el río Mekong. Era larga y con asientos individuales y hasta tenía baño. El Mekong es un río muy ancho pero no tiene la corriente furiosa del Chao Phraya en Tailandia. La barca se deslizaba suavemente.






  

A las 11,30 llegamos a una aldea sobre el río donde nos explicaron cómo hacen el vino de arroz. Probé un sorbito pero era muy fuerte. 


También allí había mercadillo, y me gustó comprarles chales a las mismas tejedoras que trabajaban en sus telares, sin intermediarios. Asia es un gran mercado.




Volvimos a subir a la barca laosiana. Más arriba en el río bajamos a ver La Cueva de los 1000 Budas, un lugar extraño lleno de estatuillas de todos los tamaños.













Las barcas son todas parecidas y amarran una al lado de la otra.
Del otro lado del río había un restaurante donde comimos. Lo de siempre, pollo y papaya, pero no me aburro.



Volvimos a Luang Prabang pero bajamos en otro embarcadero antes de llegar a la ciudad, para visitar una aldea donde fabrican papel maché. Vimos cómo lo hacían, y compré varias chucherías de papel.





El omnibus nos estaba esperando alli y nos dejó en el hotel-palacio, pero a las siete de la tarde nos vino a buscar otra vez para llevarnos a un restaurante al lado del río para comer lo que ellos llaman barbecue y que se parecía más a una fondue.
Sacaron dos de los azulejos de la mesa, debajo había un gran hueco donde pusieron brasas y arriba unos artefactos donde cocinamos bifecitos de pollo y de cerdo, también había fideos de arroz y hasta huevos, además de verduras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario