martes, 3 de febrero de 2015

VIAJE A MEXICO - DE GUADALAJARA A GUANAJUATO

Sábado 31/1/2015. Otra vez desayuné con papaya y tomé un taxi para ir a la Terminal, porque a las 11 salía mi ómnibus a Guanajuato.
Salió puntual y a las dos de la tarde llegó a León. En la carretera había muchísima gente. Pregunté qué era y me dijeron que una procesión por San Juan de los Lagos, y que venía gente de todo el país. Son exageradamente religiosos los mexicanos.



Este ómnibus iba completo. En León bajó mucha gente y se volvió a completar con los que subieron.
A las 15,45 llegamos a Guanajuato. En la misma Terminal me ofrecieron excursiones y contraté una para ir a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende mañana. Estas dos ciudades están muy relacionadas con la independencia de México. También compré mi ticket para viajar al Deefe el lunes, ya se acaba mi viaje.
Tomé un taxi para ir a mi hotel en el centro. Son 7 km por un camino muy bonito entre montañas y con un túnel.




Mi hotel está a 30 metros de la Casa Museo Diego Rivera, donde nació y vivió de niño. En la esquina hay una escultura de él.


Dejé mi equipaje y fui al Museo. Es una casa muy grande y de cuatro pisos, pero la modernizaron sin respetar el estilo. Hay cuadros de Diego Rivera, muebles de la época en que él vivió allí y una exposición de fotografías. También hay una reproducción del mural que vi en el Deefe y que se llama “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.




Cerca de la iglesia hay otro museo que es la Alhóndiga de Granaditas, pero cuando llegué ya estaba cerrado.
Guanajuato es diferente a las demás ciudades mexicanas. No tiene forma de cuadrícula, sino que sus calles son sinuosas, hay subidas y bajadas, escaleras y túneles, es extraña y muy pintoresca.




Me fui caminando por las callecitas, ví la iglesia amarilla y naranja, la Plaza de la Paz y el impresionante edificio de la Universidad de Guanajuato. También vi el Teatro Juarez, el Teatro Principal y el Mercado Hidalgo.









Hay muchísima gente, el taxista me dijo que el viernes 30 y el lunes 2 son feriados.
Ya se estaba haciendo de noche y tenía un poco de frío. Tuve que preguntar para encontrar el hotel. Me puse más abrigo y salí a comer algo. Encontré un KFC, es el segundo que encuentro en México y es la segunda decepción, los trozos de pollo son de pata y muslo y tienen hueso, no me gustó.

Tanto caminar, subir y bajar cuestas, tuve que tomar una aspirina porque me dolían las piernas.

1 comentario: