viernes, 2 de febrero de 2018

VIAJE A CHINA, COREA Y JAPÓN. TOKYO

Viernes 2/2/2018.  A las 8,15 nos vino a buscar Mieko para hacer el City tour. Estaba nevando, pero los copos eran tan suaves que se convertían en agua al tocar el piso y ni se veían en las fotos.
Fuimos en una van al templo shintoista Meiji. Desde la playa de estacionamiento hasta el templo caminando bajo la nieve. Alli se había acumulado y había muchos hombres sacándola.








Luego pasamos por el barrio de Akihabara y por el palacio imperial, que tiene 100 has en el centro de Tokyo y está rodeado de un gran estanque, y por el estadio de sumo.








Bajamos en el cruce de Shibuya, famoso por ser el más transitado del mundo. Hoy no habia tanta gente por la nevada. Alli hay una estatua de un perro llamado Hachiko, que segun cuentan iba a eaperar a esa estación todos los dias a su amo que había muerto. Sobre esta historia dijo Mieko que se había filmado una película que yo no vi. Subimos a la estación de tren para ver el cruce desde arriba.




  Bajamos otra vez de la van en el santuario Yasukuni Jinja, construido en homenaje a los 2,5 millones de japoneses muertos en la segunda guerra mundial.







Después caminamos por el barrio de Asakusa, que es un centro comercial, y que estaba cerca del restaurante donde fuimos más tarde a almorzar.
Esta fue la comida más occidental de las incluidas en el tour. Había carne de pollo y de cerdo, papas fritas, arroz, tofu y vegetales.  Y también vino! En el restaurante había sillas, pero un extraño sistema de espacios reservados. Había que entrar caminando por las sillas y después sentarse.


Decidimos quedarnos en Ginza, porque yo quería ir a la tienda Uniqlo más grande del mundo que está allí. Tiene ocho pisos.  Pero antes encontramos Gu, que es otra marca de Uniqlo. Compramos cosas en ambas tiendas.



En Japón hay un IVA de 8% y presentando pasaporte se lo descuentan a los extranjeros.
Para volver al hotel buscamos la estacion Shimbashi del tren Yamanote que estaba muy cerca de allí y en la misma calle Ginza. Compré los boletos en la máquina -tiene opción en inglés- y viajamos tres estaciones hasta Shinagawa. Tenia en mi teléfono ésta foto con las estaciones del tren Yamanote, que me fue muy útil.


Más tarde salimos otra vez porque queríamos comprar cheese cake japonesa, que es famosa. Cruzamos al otro lado de la estación Shinagawa buscando un negocio que se llama The City Bakery. Caminamos mucho y no lo encontrábamos.  Volvimos a la estación y estaba allí dentro! También entramos al supermercado para comprar unos sándwiches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario