sábado, 4 de febrero de 2017

VIAJE A INDIA - ÚLTIMO DÍA EN VARANASI Y VUELTA A BUENOS AIRES

Jueves 2/2/2017. Otro desayuno feo, preparé mi equipaje porque a las 12 me vienen a buscar para llevarme al aeropuerto.
Me fui a caminar por la calle principal, que está muy cerca del hotel pero hay que hacer un zigzag por los callejones,  cuidando de no perderme.





Después me fui a caminar otra vez por los ghats. Leí en el diario que la huelga de botes de ayer fue porque una empresa de Mumbai quiere poner un embarcadero en Dashaswemadh Ghat y los locales se oponen. Hoy estaba lleno de barcos recorriendo el Ganges, algunos con demasiada gente!









Mientras caminaba por los ghats un hombre me ofreció venderme hachís.
A las 12,15 apareció Robi, y fuimos caminando hasta el estacionamiento. No me llevé bien con él desde el primer momento, cuando quiso mandarme al hotel con dos desconocidos. No sé si es tonto, o simplemente no se puede expresar en inglés. Para justificar que había llegado tarde me decía "very traffic, very traffic". Como Sangay me había dicho que me iba a mostrar algo más antes de llevarme al aeropuerto, le pregunté dónde íbamos.  Despues de varios intentos le entendí que íbamos a Sarnath. Es una ciudad que está a 15 km de Varanasi, famosa porque allí Buda habló por primera vez del Dharma y se considera que allí se inició el budismo.  Esto lo sé por haberlo leído,  porque Robi pretendía que visitara alli un templo hinduista. Le dije que no, que me dejara en el aeropuerto,  ya no soportaba su "very traffic".
Varanasi fue una experiencia extrema, no me arrepiento de haber ido, pero no volvería.
El aeropuerto de Varanasi es un lugar complicado. Una vez que chequearon mi pasaporte y mi ticket y entré en el aeropuerto había una gran fila para pasar el equipaje por una máquina. Mientras estaba en esa fila me di cuenta que Índigo tenia su propia máquina y que allí no habia fila.
Era demasiado temprano y tuve que esperar para hacer el check in. Mientras tanto comí algo y me dedique a mirar a la gente.



El avión tardó en llegar pero recuperó tiempo en el vuelo y en seguida llegamos Delhi, a la Terminal 1, que es la de los vuelos domésticos.  Tenia que ir a la Terminal 3 que es la de los vuelos internacionales, y había leído que había un ómnibus que hacía ese recorrido. Es gratuito para quienes llegan a la Terminal 1 y toman otro vuelo en terminal 3, tuve que conseguir un ticket mostrando las tarjetas de embarque y mi pasaporte.
Tenia mucho tiempo, así que dejé pasar el primer ómnibus, al cual subió muchísima gente con su equipaje, en el siguiente pude subir con comodidad. El trayecto tardó medía hora.
Tuve que esperar varias horas para poder hacer el check in, mi vuelo a Doha salia a las 3,45 del viernes 3.


Viernes 3/2/2017. Una vez que hice el check in, pasé oficina de Migraciones y control de seguridad, gasté mis ultimas rupias en el free shop y esperé salida del avión a Doha. Fueron cuatro horas de viaje que pasaron muy rápido,  porque mi cansancio era tanto que me dormí ni bien me senté y ni me di cuenta de que el avión levantaba vuelo. Comí y me volví a dormir hasta que llegamos.
El aeropuerto de Doha tiene trenes eléctricos elevados supersilenciosos, supongo que comunicarán las terminales.







Cuando subí al avión puse en mi reloj la hora de Buenos Aires, eran 18 horas de viaje. Se hicieron interminables, pero en el avión me lavé los dientes con agua de la canilla, hace casi un mes que lo hacía exclusivamente con agua de botella, y tomé vino y comi queso crema, pequeños placeres recuperados.
El viaje se hizo muy largo pero finalmente terminó a las 9 de la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario