viernes, 28 de abril de 2017

VIAJE A MENDOZA - LLEGADA A LA CIUDAD Y EXCURSION A LA MONTAÑA

Domingo 23/4/2017. Como si tuviéramos 20, mi amiga Bruni y yo fuimos a ver un show de un ex compañero del secundario en Tigre el sábado a la noche, de ahi a la casa de Bruni en Palermo y a las 2,45 vino a buscarnos el taxi para ir a Aeroparque, porque el vuelo salía a las 4,40.
Llegamos a Mendoza a las 6 de la mañana y nos estaban esperando en el aeropuerto -nuevito, recién inaugurado- para llevarnos al Hotel Cordón del Plata. Queriamos dormir un rato, pero no fue posible, porque el hotel estaba lleno y no podiamos hacer el check in hasta el mediodia. Hablando con el recepcionista nos enteramos que en unos minutos pasaban a buscar pasajeros para ir a la montaña, visitando el Dique de Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas, en la frontera con Chile. La contratamos y fuimos, aunque estábamos muertas de sueño.
Resultó muy interesante, aunque la hubiéramos disfrutado más estando descansadas. 
El Dique Potrerillos es un lugar muy bonito.




De allí fuimos a Uspallata, donde paramos a tomar café.


Nuestra siguiente parada fue en una estación de tren abandonada llamada Las Polvaredas.




La ruta es la que va a Chile y está en muy buen estado. Además es muy pintoresca, con subidas y bajadas. La siguiente parada fue en Penitentes. La unica vez que estuve allí había nieve, y el paisaje es muy distinto sin ella.



Paramos también en Puente del Inca.


Antes de llegar a la frontera con Chile, apareció el Aconcagua. Aunque las nubes tapaban una parte, siempre es impactante verlo.



La última parada fue en Las Cuevas, en la frontera con Chile, donde almorzamos en un restaurante. Mucho frío y viento.







Dormi gran parte del camino de vuelta y a las 18,30 nos dejaron otra vez en el Hotel Cordón del Plata. Ahí nos enteramos que a la habitación reservada para nosotros se le había caido el cielorraso. Nos ofrecieron dormir esa noche en otro hotel a media cuadra y a partir del dia siguiente darnos una suite. Aceptamos y yo ya estaba dormida a las 19,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario