viernes, 27 de octubre de 2017

VIAJE A GUATEMALA - EL VOLCÁN PACAYA Y ANTIGUA

Viernes 27/10/2017. A las 8 me vino a buscar Miguel y traía a dos argentinos más,  para ir al Volcán Pacaya.
Tardamos una hora y media en llegar a la base.  De la ruta se veía al volcán echando humito.


En la base había muchos chicos con caballos para subir y con palos para ayudarse a andar. Alquilé un palo por 5 quetzales.
Son tres kilómetros en subida hasta la base del cerro desde donde se ve el volcán. Me habían dicho que la excursión era de baja dificultad, pero no es así,  y Mirko me lo había advertido ayer. Además,  si hubiera sabido cómo era hubiera llevado zapatillas adecuadas.
Llegué a la cima pero me tomé mi tiempo, fueron dos horas y media,  tuve que parar a descansar varias veces.


Acá estoy con Liliana, la otra argentina, en una de las paradas.


 


Cuando llegamos a la cima del cerro lloviznaba y no se veía el volcán por ninguna parte, después de semejante esfuerzo!
Pero de repente se despejaron las nubes y apareció allí enfrente, donde dos minutos antes no habia nada.
El Pacaya es uno de los tres activos de los 37 volcanes de Guatemala, y varias veces durante la subida lo escuchamos echar lava.


La prueba de que llegué a la cima, con mi palo.


 Pronto las nubes empezaron a taparlo otra vez.




Bajar tampoco fue fácil,  pero fue más rápido,  me llevó cerca de una hora.
Tardamos otra hora y media en volver a Antigua. Me cambié las zapatillas embarradas y volví a salir. Fui al banco a cambiar dólares y caminé por la ciudad. Llovia, todos los dias llueve a la tarde. Fui a ver el Arco, que es el símbolo de la ciudad,  pero lo están reparando, porque lo dañó el terremoto de México el 19/9.




Pasando el Arco estaban éstas figuras que usan para las procesiones de Semana Santa, en Guatemala son exageradamente religiosos.



Caminé por las callecitas, la ciudad es bonita y colorida.
 








Comí una hamburguesa en Wendy y volví al hotel, mañana voy a Tikal y me vienen a buscar a las 3,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario