lunes, 26 de marzo de 2018

VIAJE A MALTA - DE BUENOS AIRES A LA VALLETTA

Sábado 24/3/2018.  Mi vuelo a San Pablo se retrasó porque el avión no llegaba. Finalmente llegó y salimos una hora tarde.




De todas maneras, yo tenía que esperar tres horas en San Pablo así que no era grave. Pero había gente que tenía conexiones más ajustadas, y la fila de los escaneres allá era muy lenta.
El vuelo a Londres salió puntual a la medianoche.

Domingo 25/3/2018. Este viaje fue muy agradable. La comida era muy buena, no hubo nada de turbulencia y me divertí viendo la película argentina "Mamá se fue de viaje" y capítulos de "The Big Bang Theory". Fueron once horas. Lástima que después estuvimos más de media hora en la pista de Heathrow sin bajar (ni idea porqué) y más de una hora en la fila de Migraciones.
Recién a las cinco de la tarde tomé el bus al aeropuerto de Gatwick desde donde saldrá mañana mi vuelo a Malta.
Reservé un hotel que está dentro mismo de la terminal sur. Desde mi ventana se ven aviones estacionados. 



Es un día otoñal en Londres, hace once grados y llovizna. No parece primavera, los árboles no tienen hojas.
Comí pollo aquI en la misma terminal, me acosté y dormí ocho horas seguidas.

Lunes 26/3/2018. A pesar de estar dentro del aeropuerto, no se escucha ningún ruido. A las 7 de la mañana, después de ducharme, me fui a comprar un café y preparé mis cosas. A las 11,55 sale el vuelo a Malta, y el check in me queda justo cuatro pisos más abajo.
Hoy se ven más aviones desde mi ventana.


A las 12,30 salió el vuelo a Malta, y tardó 2,45 horas. En Malta es una hora más que en Londres. Hace rato que estoy leyendo sobre este país y conozco el contorno de las tres islas principales, Malta, Gozo y Comino. Se veían perfectas desde el aire, pero el avión pasó de largo y dio la vuelta para entrar desde el sur.





En el aeropuerto me sellaron el pasaporte, y tomé un taxi que me dejó en mi casita en Malta, en la calle San Nicolás.  La ciudad es toda de color ocre y antiquísima.  Tuve problemas para abrir la puerta, pero finalmente lo logré. Fui a comprar provisiones a un mercadito que encontré en la otra cuadra, pero no hay muchos negocios en la zona. Desde la esquina se ve el mar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario