martes, 27 de marzo de 2018

VIAJE A MALTA. EL BUS TURISTICO

Martes 27/3/2018. Salí a las 8,30 de la mañana caminando hacia la
Fuente de Tritón por la calle de los Mercaderes.


En muchas esquinas están estas estatuas.



 Esta es la gran Plaza seca donde está la Fuente de Tritón.




Un poco más al norte estaba el bus turístico.  Subí y era el recorrido por el sur, pero no me di cuenta enseguida, porque no escuchaba el audio. En la parte de arriba, donde me senté, hacia mucho frio.
Primero recorrió la península donde está Valletta por el malecón, y después pasó por las tres ciudades que están enfrente, Senglea, Cospicua y Vittoriosa. Esto es el Vittoriosa Waterfront.



 Pasamos por un pueblo de pescadores llamado Marsaxlokk, muy bonito.
 


 Terminó la vuelta del recorrido sur y paró en Sliema, que es otra ciudad cercana. Para tomar el otro recorrido tuve que pagar un nuevo boleto. 



Esta ciudad se llama Mosta y tiene una iglesia muy grande.




Esta es la ciudad amurallada de Mdina, que fue la capital medieval de Malta. Es peatonal, casi me bajo allí pero no lo hice y me arrepentí.


Un rato más tarde empezó a llover bastante fuerte, tuve que bajar a la parte techada del bus y quedarme parada, porque estaba lleno, y me perdí el audio, casí hasta llegar otra vez a Sliema.
El bus recorrió el norte de la isla, casi siempre al lado del mar. Sicilia está a 100 km y decía que los días claros se ve el Etna. No se si es verdad, hoy no se veía.











Me bajé otra vez en Sliema, necesitaba ir al baño y comer algo caliente, pasé mucho frio hoy y la nariz me gotea. Entre en el Burger King y comi una hamburguesa. Pero cuando quise volver a Valletta eran las 15,30 y el último bus turístico pasaba a las 15, así que volví en un ómnibus de línea,  que me dejó en la avenida cerca de la Tritón Fountain. A la tarde ya no tenía agua.


Volví a la calle de San Nicolás caminando por República.





No hay comentarios:

Publicar un comentario