martes, 3 de septiembre de 2013

VIAJE A MISIONES - PUERTO PARAISO Y JARDIN BOTANICO

Viernes 30/8/2013. A las 8 y poco estaba desayunando. Tomé café y jugo de naranja exprimido, y comí tostadas con manteca, dos mermeladas, jamón, queso y torta. A eso de las 10 de la mañana me fui caminando unos 300 metros hasta un jardín botánico que hay al lado saliendo a la ruta a la derecha.
Esta es la ruta 2, que va de El Soberbio a los Saltos del Moconá, en perfecto estado y que recorren muy pocos autos, por lo menos en esta época:


Esta es la entrada del Lodge La Misión, sobre la ruta 2:


En el Jardín Botánico, un chico que se llamaba Rogelio, que llevaba un machete, me mostró las plantas aromáticas (y con el machete cortaba hojitas para que las oliera). Había cedrón, citronella, menta, salvia.
Me mostró helechos (yo no sabía que en el dorso de las hojas tienen poros que sirven para reproducirse), orquídeas, ananás, papayas, probé frambuesas y lima. Llegamos hasta un salto, desde allí se veía el río Uruguay. El ficus, ese arbusto tan bonito que muchos tenemos en casa como planta de adorno, y cuyo nombre común es higuera brava, en realidad en la selva no es tan simpático como parece, crece alrededor de otros árboles y los estrangula sin piedad. También me mostró un arbusto, la mimosa, que es muy sensible, las hojas se marchitan si uno las toca. Me dio una rama con semillas para que las plante en una maceta.







Fue muy interesante. Volví al hotel y me pase la tarde leyendo en mi terraza. Los bichos de la selva me atacaron salvajemente. Cuando bajó el sol caminé hasta los miradores que hay sobre el río. 


Los bueyes pastaban cerca de mi terraza:








Este banano estaba cerca de la puerta de mi cuarto:


En la misma puerta había unas plantas con hojas gigantes:


En el House hay un dispenser de agua fría y caliente. Me hice un café a la tarde (hace rato que en mis viajes llevo saquitos de café y edulcorante), con semejante desayuno no necesito comer al mediodía

A las 8 fui a cenar, estuve charlando otra vez con los motoqueros y me invitaron a sentarme con ellos. Se quejaban de la comida, pero a mi, que soy la problemática para comer, me pareció muy rica hoy también, hasta comí torta pascualina. Después había albóndigas con arroz y ensalada de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario