martes, 3 de septiembre de 2013

VIAJE A MISIONES - SALTOS DEL MOCONA

Sábado 31/8/2013. A la noche no prendí el split, no hacia frío. Pero no dormí bien, me desperté con picazón en los brazos, donde los bichitos me picaron. Incluso tenía un dedo hinchado por una picadura. Me tomé una aspirina y seguí durmiendo. En el desayuno hoy había chipás recién hechos, riquísimos.
Rogelio, el chico del jardín botánico, me dijo que a las 11,30 salía de El Soberbio un ómnibus que iba hasta el Parque Provincial Moconá donde están los saltos, y a las 12 pasaba por la ruta. Decidí ir a ver, aunque los saltos no pueda verlos. 



Esperé el ómnibus en la parada de la ruta desde las 11,40 hasta las 12,30 y nunca pasó, así que volví al hotel. En esos 50 minutos no pasaron más de cuatro coches por la ruta, era la soledad total. Me dijeron que como los saltos no están visibles el ómnibus no pasa.



Uno de los chicos del hotel me preguntó si quería ir a pasear en gomón por el río, que iba a ir un grupo y yo podía ir también. Eramos seis personas, más el que manejaba y su hijo, y uno de los pasajeros era el dueño del hotel, que vino con sus amigos. Hay una escalerita para bajar al embarcadero, y nos subimos al gomón. Navegamos el río Uruguay cerca de dos horas, y sólo vimos dos canoas de pescadores. El río estaba muy tranquilo hasta que llegamos cerca de los saltos, donde había bastante oleaje. 


Me asusté bastante con el movimiento del gomón, pero ví los saltos de cerca, el río está bajando, y si bien no eran de los doce metros que suelen ser, finalmente pude verlos, y fue un espectáculo impresionante. Lo original de estos saltos es que son longitudinales al río:






El baqueano que manejaba el gomón evidentemente sabía hacerlo porque se acercó a los saltos varias veces y finalmente dio la vuelta y volvimos. Tuvimos que pasar otra vez por la zona de oleaje fuerte pero llegamos sanos y salvos. El parque sigue cerrado, por tierra no se podía acceder, así que fue una suerte poder ir por el río y verlos.






Para reponerme me bañé en el hidromasaje y después fui a cenar, hoy había tarta de choclo (sin los granos, evidentemente estaban procesados), pollo al horno con ensalada rusa y flan. El pan es casero, lo hacen allí mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario