viernes, 25 de julio de 2014

VIAJE A FRANCIA - GIVERNY, ROUEN, ARROMANCHES, CAEN

Miércoles 23/7/2014. Dormí muy mal, por la incertidumbre de tener que estar a las 7 de la mañana en un lugar desconocido para encontrarme con el tour y miedo a quedarme dormida. El despertador sonó a las 5,45 y a las 6,20 estaba en la recepción, ya era de día. Pagué y pedí que llamaran un taxi. Llegué a las 6,40, demasiado temprano, a Rue de Moulin 36, Vanves, en las afueras de París. Allí me quedé más tranquila, porque ya había gente del grupo.
El bus salió a las 7,30 hacia Normandía, con un grupo grande de gente, más de sesenta. Hay varios argentinos. Tenemos un guía francés que se llama Thierry a quien le gusta mucho la historia.
Nuestra primer parada fue en la casa de Monet en Giverny. Allí vivió los últimos años de su vida. Tiene un jardín enorme con un lago y los nenúfares que le gustaba pintar. Thierry contó toda su historia.






También entramos en la casa y en su atelier, muy alegre e iluminado.
De allí fuimos a Rouen. Thierry nos mostró la catedral, asimétrica, porque sus torres fueron construidas con cuatro siglos de diferencia.

 

Vimos el reloj, las casas normandas de piedra y madera que se van haciendo más grandes con cada piso (aparentemente porque los impuestos se calculaban sobre la superficie de la planta baja) y el lugar donde quemaron a Juana de Arco.







Entramos en la catedral, que fue bombardeada durante la guerra y reconstruida.


La última parada fue en Arromanches, donde los aliados desembarcaron el 6/6/1944. Esto fue lo más espectacular del día. Yo desconocía que los aliados habían construido un puerto artificial con bloques de cemento para poder desembarcar tropas y armas, y todo bajo el fuego enemigo. Entré en el museo, donde dan dos videos que explican todo el proceso. El desembarco fue preparado durante un año, y barcos y bloques viajaron a Normandía desde Inglaterra, distante 180 km. Todavía se ven en el mar restos de esos bloques.







De Arromanches vinimos a Caen, y llegamos a las 8 de la noche. Paramos en el Aparthotel Adagio, de la misma cadena del que estuve en Bruselas. Fue un día muy largo y estoy muy cansada, así que me compré lasagna y naranjas en el Carrefour y me fui a dormir temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario