martes, 29 de julio de 2014

VIAJE A FRANCIA - MONTE SAINT MICHEL, SAINT MALO, DINAN, RENNES

Jueves 24/7/2014. Después de desayunar, salimos temprano hacia el Monte Saint Michel. Fueron casi dos horas de viaje por Normandía, todo el paisaje campos sembrados.
Paramos en una playa de estacionamiento, y caminamos para tomar unos ómnibus grises y cuadrados que nos acercaron a la abadía. Originalmente era una isla cuando subía la marea, y en este momento están construyendo una pasarela que lo comunicará permanentemente con tierra firme. Al bajar de los ómnibus grises, hay que caminar en subida y seguir subiendo rampas y escaleras hasta llegar a la iglesia que está en la parte más alta.

Adentro de la ciudadela hay por lo menos un hotel, restaurantes y tiendas. Todo es piedra. Es increíble la cantidad de gente que lo visita, y parece un negocio fabuloso.
Volvimos a tomar un ómnibus gris y a caminar hasta encontrar nuestro bus, con el cual seguimos camino y llegamos a Bretaña. Allí paramos en Saint Maló, puerto muy bonito con murallas y casas de piedra.

Luego fuimos a otro pueblo precioso de Bretaña llamado Dinan.

En camino a Rennes el cielo negro anunciaba tormenta y empezó a llover muy fuerte y granizó durante diez minutos. Las piedras golpeaban sobre el techo del bus y sobre los vidrios.

Llegamos tarde a Rennes. Seguía lloviendo. Comí en el restaurante del hotel y tomé vino rosé.