sábado, 31 de octubre de 2015

VIAJE A ESQUEL Y BARILOCHE - CENTRO CULTURAL MELIPAL Y CONCIERTO DE MUSICA MEDIEVAL


Viernes 23/10/2015: Me despertó temprano el ruido del viento. Hoy hace mucho frío en Esquel, sólo cero grados y sopla el viento patagónico. Fui al Centro Cultural Melipal que está a dos cuadras y donde hay una muestra de grabados y pintura naif.


Esquel es una ciudad de provincia muy pero muy tranquila, sólo hay algunas personas en la calle de 10,30 a 12 y de 17 a 20. Pero el marco de las montañas la hace muy bonita.






Así se ven las montañas desde la ventana de mi cuarto:


Volví al hotel, el viento era tremendo, fui a comer y leí los diarios de Río Negro y Chubut. Decía que esta noche a las 8 30 hay un concierto de música medieval en el Centro Cultural Melipal. Volvi a salir más tarde y pasé por la Oficina de Turismo para averiguar el horario de la Capilla Seion, que era a partir de las siete de la tarde. Estaba abierta, entré y le pregunté a una chica si se podía visitar y me abrió la puerta. La guía de turismo que dicen que suele estar allí para contar la historia no estaba. Allí funciona una escuela de idioma galés. 

A las 20 30 fui al concierto y me encantó. Había tres conjuntos: uno de Esquel, otro de Lago Puelo y otro de General Roca y todos hacían música medieval con instrumentos antiguos y también violines y contrabajos. Había mucho público, por lo menos cien personas y duró dos horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario