sábado, 31 de octubre de 2015

VIAJE A ESQUEL Y BARILOCHE - LAGO FUTALAUFQUEN, PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Jueves 22/10/2015. La agencia de viajes me había dicho que hoy también había una navegación al alerzal milenario, pero al final no se hizo, dicen que no hay interesados porque no es temporada, y tienen que tener por lo menos cuatro pasajeros para hacerlo. Entonces llamé al taxista y le pedí que me llevara al lago Futalaufquen, me vino a buscar a las diez y salimos. La Villa Futalauquen está a 45 kilómetros de Esquel y el único camino es salir hacia el sur, aunque está en línea recta, después hay que volver al norte. Son sólo 20 casas. Tiene un muelle muy bonito.









Muy cerca hay una hostería construida en madera y piedra.. 



Se ven los restos de un incendio forestal muy grande que hubo en la zona hace varios años:


Llegamos hasta el puerto al oeste del lago, no había gente. Después fuimos al este del lago dónde está la cascada Irigoyen.


Volvimos a Esquel, por lo menos vi parte del  Parque Nacional. Me fui a comer pizza y después al museo histórico que está en la municipalidad, pero recién abría a las 5 de la tarde, así que volví al hotel.
El museo histórico estaba dedicado a La Hoya, que es un centro de esquí cercano. Sólo había una línea de tiempo qué mostraba la evolución de la ciudad desde su fundación a principios del siglo XIX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario