sábado, 31 de octubre de 2015

VIAJE A ESQUEL Y BARILOCHE - TREVELIN

Miércoles 21/10/2015. Me levanté y desayuné muy rico en el hotel, aunque no había frutas. Decidí ir a Trevelin, que es un pueblo a 20 km de Esquel, en la oficina de turismo me dijeron donde tomar el colectivo. En la agencia de viajes al lado del hotel pregunté si podía hacer una excursión al Parque Nacional Los Alerces. Habia una hoy, pero salía a las 8 de la mañana y volvía a las 7 de la tarde y no quise hacerla porque ayer viajé todo el día y no quiero agotarme. Era parte por tierra y parte en barco por un lago para ver un bosque de alerces.
Cuando tomé el colectivo para ir a Trevelin empezó a lloviznar. Bajé en la plaza y ahí estaba la oficina de turismo, donde me dieron un mapa y me explicaron cómo llegar al museo.  



Caminé tres cuadras y llegué. Trevelin es un pueblo fantasma, todos los negocios estaban cerrados, no había gente en la calle y el único movimiento eran unos pocos autos, pero el museo estaba abierto e incluso habia dos visitantes más.






Fundado por inmigrantes galeses, !a traducción es “Pueblo del Molino”, y el museo está en un edificio que fue en su época un molino harinero. 


Hay antiguas maquinarias,  carros y objetos, y se cuenta la historia de los galeses que habían llegado a las costas de Chubut en 1865, y  cómo algunos de ellos se aventuraron hacia el oeste con apoyo del gobierno.












Así se veía Trevelin desde la ventana del museo:


Cuando terminé mi visita volví a la plaza y esperé el colectivo frente a esta inmobiliaria tan alegre para regresar a Esquel. El pueblo seguía igual de desierto.



Me fui a comer a un restaurante a la vuelta del hotel y después caminé hasta la terminal,  compré el boleto para viajar a Bariloche el lunes y averigüé por algún transporte público para ir al Parque Nacional. Sólo los lunes hay un colectivo que va a Villa Futalaufquen. Los miercoles, sábados y domingos hay otro que va hasta Lago Puelo, sale a las 8 de la mañana y vuelve a Esquel a las 9 de la noche. Pero el sábado voy a tomar el trencito y el domingo no me puedo ir todo el día, tengo que ir a la Comisaría para que me den un certificado y poder justificar que no voto. Volví en taxi y le pregunté al taxista si me podía llevar al parque. Me ofreció ir a Villa Futalaufquen y le pedí el teléfono para pensarlo.
Más tarde volví a salir para ver la Capilla Seion, fundada por los galeses. Estaba cerrada y los vecinos no sabían a qué hora abría. Sólo la vi desde afuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario