miércoles, 29 de agosto de 2018

VIAJE A LOS BALCANES - CAMINO A CASA, GÉNOVA, ITALIA

Lunes 30/7/2018. Este precioso palacio es el hotel Best Western, frente a la estación Génova Brignole. El desayuno era buenísimo,  y hasta había
máquina para hacer hot cakes.

Cruzamos a la estación y tomamos el tren al centro.

Sólo estuve unas horas en Génova en mi viaje a Italia en 2012, y no recordaba mucho más que el puerto. Tiene edificios espectaculares.

En las vidrieras,  muchas cosas tentadoras.

La idea era ir hacia Chíavari, donde vive la familia de Bruni. Pero nos bajamos en otra ciudad que se llama Camogli, también sobre el mar.

Las vías del tren iban al lado del mar!

De Camogli tomamos un ómnibus a Santa Margarita de Liguria porque cancelaron el tren. De Santa Margarita tomamos un taxi a Chiavari.

Recuerdo haber visto en mi viaje a Italia de 2012 los edificios estilo Liberty en esta zona, así se llamó en Italia al Art nouveau. Hay muchos así en Chíavari.

Estas fotos las saqué mientras seguía a Bruni que buscaba desesperadamente una focacceria, que es un pan típico de la zona.  Eran las dos de la tarde y todos los negocios estaban cerrados. Nunca la encontramos,  pero sí había un bar frente a la estación.  Comí focaccia rellena y tomé un licuado bien helado. Hacia mucho calor.

Ahí nos encontramos con la tía Bruna y el primo Fausto que nos vinieron a buscar en auto y nos llevaron a pasear.

Después fuimos a su casa, y la tía Bruna había hecho una torta upside down de anana. Estaba exquisita y me revivió, porque me sentía mal con tanto calor.

Recorrimos la huerta del primo Fausto, impresionante, había de todo y en un espacio no tan grande,  pero las verduras crecían por todos lados y todo era muy verde.

A la noche el hermano de Bruni,  su esposa y sus hijos nos invitaron a comer en un restaurante en el centro. Estos tallarines con salsa bolognesa eran deliciosos.
Tomamos vino de Piamonte.

Después nos dejaron en la estación de tren y nos volvimos a Génova,  que está a 50 Km.