lunes, 22 de octubre de 2018

VIAJE A COLOMBIA - BOGOTA

Lunes 22/10/2018. Desayuné y fui a buscar el Museo del Siglo XIX, que según mi guia era uno de los que estaban abiertos los lunes. En el camino encontré la Casa de los Comuneros, una de las construcciones más antiguas de la ciudad.



En esta zona hay muchos edificios antiguos y bien mantenidos.






Por esa misma calle, la Carrera 8, está la Casa de Gobierno, es una zona militarizada y hay check points. Pregunté por el Museo del Siglo XIX pero en la dirección que yo tenía no estaba. Salí de la zona y busqué el Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge. Es una construcción del siglo XVII.



 En una habitación que parecía haber sido cocina estaba este piso original de cerámica.


En algunas de las paredes había restos de frescos que tuvo la casa.







 Al final de la calle se ve un edificio con forma de escalera, aún no terminado, que se llama Bacata, de 66 pisos, el más alto del país.


Por casualidad encontré el Teatro Colón de Bogotá.



 En camino a la Avenida Jiménez pasé otra vez por La Candelaria, la iglesia amarilla que le da nombre al barrio.


Me senté a tomar un café y comí este pancito que se llama almojabana, que no es ni dulce ni salado, y tiene un leve sabor a ricotta.


Por la Avenida Jiménez no pasan autos, sólo el Transmilenio, que es enorme, varios coches unidos por un fuelle articulado.


Iba en camino a la estación del funicular para subir al cerro Monserrate. El Bacata se veia cerca.


Este templete está en el Parque de los Periodistas.


Después del templete, según mi guía,  debía encontrar la iglesia de las aguas, pero tuve que retroceder para encontrarla, me había equivocado de camino.


Finalmente la encontré,  pero caminé para el lado equivocado, di una vuelta y llegué otra vez al templete,  así que tomé un taxi que me dejó en la estación del funicular. El camino era en subida. Aquí subiendo en el funicular.


El cerro tiene más de 3000 metros, y se ve la enorme ciudad debajo.


Alli está la iglesia que vi ayer desde el Museo Botero.


Cuando quise bajar el funicular ya estaba cerrado, y la alternativa era el teleférico,  así que tuve la suerte de probar ambos.







Llegué nuevamente a la estación.



Tomé otro taxi que me dejó en la Avenida Jiménez y carrera 5, y me fui a comer al KFC.
Después fui a ver el Palacio de San Francisco, que es un edificio público monumental sobre la Avenida Jiménez sede de la Gobernación de Cundinamarca.


La zona de mi hotel cambió completamente hoy, enfrente está la Universidad de Colombia y hay mucho movimiento de gente y muchos negocios que ayer estaban cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario