lunes, 22 de octubre de 2018

VIAJE A COLOMBIA - DE BUENOS AIRES A BOGOTA

Sábado 20/10/2018. A las 8 estaba en Ezeiza. Habia mucha gente, se iban las delegaciones de Sudáfrica y Canadá de los Juegos Olimpicos de la Juventud.
En BA llovia, pero sobre la cordillera se veía un cielo azul, aunque el Aconcagua no estaba visible.


Mi vuelo hizo escala en Santiago, y en el aeropuerto había policía con perro.



El avión tardó seis horas en llegar a Bogotá. Lo primero que hice cuando subí  fue buscar la película "La Cordillera", que no terminé de ver en mi último viaje, y la encontré y la vi otra vez desde el principio, pero no la entendí. 
En Bogotá al llegar eran las 7 de la tarde y noche cerrada. Me estaba esperando el transfer del hotel que contraté, y que está en el barrio de La Candelaria, el centro histórico.  Estaba muy cansada y me fui a dormir.

Domingo 21/10/2018. Mi hotel está en la Carrera 5 y enfrente, la Universidad de Colombia. Desayuné y fui hasta la Avenida Jiménez buscando una casa de cambio, pero hoy es domingo y están todas cerradas. 



Esta es la calle donde está el Museo Botero. La recorrí porque era temprano. El Museo abre a las 10.



Pleno centro histórico de Bogotá, al final de esta calle está la Plaza Bolívar.



No recordaba que Botero era un fanático de las naranjas, como yo.


Aquí están sus cuadros de las gordas.



Más naranjas.






En este cuadro también hay una naranja.


Desde el primer piso se ve el cerro Monserrate y una iglesia que hay allá arriba.




La Mona Lisa de Botero.


También vi la colección de arte de la Casa de la Moneda que está justo al lado. Después caminé por esa misma calle a la Plaza Bolívar,  que me pareció más linda que la primera vez que la vi.


 



Tengo una guía de Bogotá donde están todos los museos y decidí ir al Museo de la Independencia, que está ahí mismo en la Plaza Bolívar y que ahora se llama "La casa del florero", donde transcurrieron varios episodios de la lucha por la independencia.
Lo que muestran dentro del Museo es bastante confuso, pero pude reconstruir que el 20 de julio de 1810 los independentistas pidieron prestado un florero para una cena, y no lo consiguieron, y a partir de ese momento se inició el proceso de la Independencia. 


Esta es la Avenida Jiménez y me llamó la atención ese dibujo allá arriba. Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad en 1538 y la llamó Santafe, todo junto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario