lunes, 15 de octubre de 2018

VIAJE A LOS BALCANES - CAMINO A CASA: DE MADRID A BUENOS AIRES

Jueves 2/8/2018. Era el último día en Madrid, a la noche salia el avión de regreso a casa. Fuimos caminando al Museo del Prado, para ver Las Meninas una vez más.
Además de Las Meninas vi otros de Velazquez, como Los Borrachos y Las Hilanderas. En éste último, al fondo se ve El Rapto de Europa, de Rubens. También vimos Las Majas de Goya y la Mona Lisa del Prado.
Hacía mucho calor. Nos subimos al bus turístico, pero a la parte de abajo, que tenía aire. Madrid tiene hermosos edificios y muy bien mantenidos.

Esta es la entrada del Museo del Prado.

El Ayuntamiento está en reparaciones.

Bruni se bajó y se volvió al hotel porque quería hacer las últimas compras y yo seguí dando vueltas.
Cuando pasamos por la Puerta del Sol bajé y comí croquetas y chistorra.

A las cinco de la tarde volví al hotel y fuimos al aeropuerto en taxi. Cuando llegamos, en el mostrador de LATAM nos dijjeron que el vuelo estaba sobrevendido y nos ofrecieron quedarnos un día más en Madrid y viajar al día siguiente. A cambio ofrecían un voucher de u$s 1250 para comprar un pasaje en LATAM que podía canjearse por u$s 680 en efectivo, y hospedaje y comidas en el Meliá Barajas. Acepté y viajamos el viernes 3 a la noche. En el Meliá nos dieron cena, desayuno y almuerzo buffet.
Ni quise ir a Madrid, hacía 41 grados. Me quedé en mi cuarto leyendo y escribiendo, por mi ventana se veía la piscina.

A la tardecita fuimos al aeropuerto en el transfer del hotel, esta vez sí subimos y volvimos a BA con escala en San Pablo.