domingo, 18 de agosto de 2019

VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA - LONDRES, TERCER DIA. LLUVIA Y MUSEOS

Martes 30/7/2019. Llovía. Tomamos el bus turístico, llegamos a la zona de St Pancras, y a la vuelta nos bajamos en el Museo Británico.




Muchísima gente había tenido la misma idea de guarecerse de la lluvia en el Museo.


En el folleto de la entrada daba algunos consejos de cosas para ver sí o sí. Las vimos, pero yo además quería ver la única cariátide fuera de la Acrópolis, que esta vez estaba en exhibición en la Sala 19 y me pareció otra vez bellísima.


Las enormes salas del Museo estaban llenas de gente que aprovechaba los bancos para descansar. Yo también ya estaba tan agotada que las horas de sueño no me alcanzaban y al mediodía ya me empezaban a doler las piernas.



También busqué el único moai que está fuera de su casa en la Isla de Pascua.


Esta es la vasija de Portland que recomendaban ver, en la Sala 70.


Esta estatua tenía una expresión tan particular que llamó mi atención.


Otra de las recomendaciones del Museo: un juego de ajedrez de la Edad Media, en la Sala 40.



Salimos del Museo y comimos algo en el Pret a Manger. Estos eran unos fideos con bacon y cheddar, exquisitos.


Esto venden también en la cadena Pret a Manger, bebida de limón y jengibre, y es muy, muy rico.


Caminamos hacia la National Gallery. Había un negocio dedicado íntegramente a la historia de Harry Potter. Aquí está su lechuza. Entramos a curiosear. Había ropa, juguetes, varitas mágicas.



En la National Gallery también había mucha gente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario