lunes, 19 de agosto de 2019

VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA - LONDRES, CUARTO DIA. EL PARLAMENTO Y EL GLOBE THEATRE.

Miércoles 31/7/2019. Desayunamos y fuimos caminando al Parlamento porque queríamos hacer la visita guiada. Nuestra residencia estaba en el southbank, muy cerca del puente de Westminster, así que fue bastante fácil llegar caminando. 


La visita es con audioguía. El lugar es fascinante y se entra a ambas Cámaras: la de los Lores y la de los Comunes.
Las fotos son de las primeras salas, porque en las Cámaras no se puede sacar fotos.




Lo que me llamó la atención: Los cargos de los Lores eran hereditarios hasta 1999, no me quedó claro cómo se eligen ahora. Los Comunes son alrededor de 600 y no caben en la Sala, algunos se sientan en las escaleras y en el piso. Los de los Comunes son cargos electivos, tienen un distrito al cual pertenecen y donde pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo. Una vez que existen leyes para votar, hay dos oficinas: la del SI y la del NO. Cada uno se acerca a la oficina que corresponde y un secretario anota su voto, no es electrónico.
A pesar del Brexit, que está en plena efervecescencia en este momento, no había mucho movimiento en las Cámaras, pero decían que sí estaban trabajando en las comisiones. Supongo que era en algún otro lugar del mismo edificio.





















En marzo de 2017 hubo un ataque terrorista en el puente de Westminster. Una camioneta arrasó con los peatones que cruzaban el puente y después el conductor atacó a puñaladas a un policía aquí en la entrada al Parlamento. Hay una placa que lo recuerda. En los puentes han construido estructuras de metal para impedir que los vehículos suban a las veredas.


De allí nos fuimos caminando por la orilla del río al Globe Theatre.



Este Teatro fue construido en el siglo XX sobre la base del que existía en la época de Shakespeare. Había leído que había entradas de 5 libras para permanecer parado. Compramos las entradas y entramos. Lo que daban era la primera parte de Enrique IV.
Nos quedamos hasta el entreacto, sin entender una sola palabra de lo que decían los actores!! Fue bastante frustrante, pero igual me gustó entrar.
 



Al lado está la Tate Modern. Entramos, pero fue bastante decepcionante, no me gustó lo que ví.


Volvimos a la residencia por la orilla del río.










No hay comentarios:

Publicar un comentario