sábado, 9 de noviembre de 2019

VIAJE A CATAMARCA Y CHUBUT - DE CATAMARCA CAPITAL A COMODORO RIVADAVIA

Miércoles 6/11/2019. Esta foto de la Catedral la saqué desde un balcón que había al final del palier del cuarto piso, donde estaba mi habitación.


Desayuné y tomé un taxi para ir al aeropuerto. El vuelo a Buenos Aires tardó una hora y veinte minutos.







Como ahora hay un KFC en el primer piso de Aeroparque, comí allí y leí hasta que se hizo la hora de tomar el siguiente vuelo a Comodoro Rivadavia.
Tanto en Aeroparque como en los aeropuertos de Catamarca y Comodoro Rivadavia hay wifi libre y gratuita, a diferencia de la mayoría de los aeropuertos del mundo. Es parte de la "Revolución de los Aviones" del Presidente Macri.
El vuelo a Comodoro Rivadavia tardó dos horas. Llegué a mi hotel a las 22,30.

Jueves 7/11/2019. Desayuné y salí a caminar y a averiguar dónde quedaba y cómo llegar al parque eólico Antonio Morán, que fue el motivo de mi viaje a Comodoro Rivadavia. Ese cerro pelado de la foto se llama Chenque y divide a la ciudad en dos.


Hay dos calles paralelas principales: San Martín y Rivadavia. Los maestros están en conflicto con el gobierno provincial.


Después de mucho preguntar llegué a la oficina de turismo, y me enteré que el parque eólico no sólo  está desmantelado, sino que fue vandalizado. Me recomendaron no acercarme porque no era seguro.
En la Casa de Chubut en Buenos Aires los que cobran sueldo por asesorar al público en turismo no están enterados.
Muy decepcionada, me dediqué a buscar otras alternativas.
Esta era la antigua estación de tren de Comodoro Rivadavia, El tren no funciona desde 1978 y allí está ahora el Museo Ferroportuario. En la parte posterior hay una locomotora y un vagón.




Dentro del Museo hay objetos que pertenecían a la estación. La botella es de tinta roja.


Me fui a comer a un bar. El Cerro Chenque se ve desde todos lados.


Después de comer quise ir al Museo del Petróleo, que queda en la zona norte, al otro lado del Cerro Chenque. En la oficina de turismo me dijeron que tomara cualquiera de los colectivos que pasaban por la puerta del Supermercado La Anónima, y que el boleto se pagaba con la tarjeta SUBE, que es la misma que usamos en Buenos Aires y que yo había llevado.
La zona estaba paralizada. En Rawson, la capital de la provincia, los docentes estaban protestando porque el gobierno provincial había anunciado que iba a descontar de los sueldos los días de paro, y la policía había tirado balas de goma y había detenido a un dirigente gremial. Por esta razón habían cortado la ruta en varias ciudades de la provincia.
Hablé con varias personas que vivían en la zona norte y no podían tomar el colectivo para volver a sus casas hasta que no se levantara el corte.
Decidí dejar el Museo para el día siguiente y volví al hotel. Aproveché para sacar fotos de la costanera.



Esta es la torre de la iglesia, muy, muy fea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario