viernes, 7 de febrero de 2020

VIAJE A ASIA - DE UBUD, BALI, A BUENOS AIRES, VIA HONG KONG, BANGKOK, DUBAI

Lunes 3/2/2020. Último desayuno inolvidable. A las 11 me venían a buscar para ir al aeropuerto y tomar el vuelo a Hong Kong, primera etapa del regreso a Buenos Aires.


Preparé mi equipaje y me arreglé las uñas y a las 10,30 hice el checkout. El transfer llegó puntual y tardamos una hora y 15 minutos en llegar al aeropuerto.


Pasamos por muchos negocios que vendían imágenes religiosas.




El aeropuerto está bien al sur, pegado al mar.






Cuando llegué a este aeropuerto hace unos días era de noche, ahora que lo vi de dia es muy lindo, pero no tiene aire acondicionado!!







Este era mi avión de Cathay Pacific, que despegó puntual a las 16,05 y que en cuatro horas y quince minutos llegó a Hong Kong.


En Hong Kong casI todos usan barbijo. Al entrar al país me preguntaron si había estado en Wuhan (el centro de la epidemia) en los últimos catorce días.
Rescate mi valija y fui a la Terminal de buses porque mi hotel tiene un servicio de transfer del y al aeropuerto cada veinte minutos. Lo encontré en el anden 12 y en diez minutos llegamos. Y ahora me di cuenta que el hotel está en Tung Chung, donde vine a ver al Buda Tian Tan,  y pegado al hotel está el Mall que también se llama Citygate, donde estuve ese día.
En el hotel, al hacer el checkin in, me tomaron la temperatura con un aparato similar a un secador de pelo chiquito, en la frente, pero sin tocarme. Tenia 36,1 grados.
Así se ve Tung Chung desde mi ventana, ésta es la isla de Lantau que es parte del territorio de Hong Kong.


Martes 4/2/2020. Muy buen desayuno en el Novotel Citygate. Me tomaron otra vez la fiebre cuando entre al salon desayunador. En el lobby hay una escalera mecánica que comunica con el Mall.
Lloviznaba en Tung Chung. Hice compras en Uniqlo y fui a la estación de metro para devolver la tarjeta Octopus. Me devolvieron el depósito y el credito que me quedaba.



Justo frente a mi ventana estaba la estación del teleférico.



A las 12 hice el checkout y me tomé el transfer al aeropuerto. Tenia varias horas de espera. Me divertí leyendo cuentos de Fontanarrosa y comi en el McDonald's estas papas fritas con forma de resorte, las llaman "twister".


En Hong Kong casI todos usaban barbijo, y también había gente con guantes de plástico.Cuando pasé el scanner de seguridad me tomaron la fiebre otra vez. Después de hacer el checkin en Emirates tuve que tomar un tren para ir a mi puerta de embarque, el aeropuerto tiene más de 500.


Y también subir por estas enormes escaleras metálicas.


Mi puerta era la 64, y el vuelo a Bangkok tardó dos horas y media. Un inmenso avión semivacio. Hoy se anunció la primera muerte por coronavirus en Hong Kong. En los carteles del aeropuerto se veían los vuelos cancelados a muchas ciudades chinas.


Miércoles 5/2/2020. A las dos salió de Bangkok el vuelo a Dubai y tardó seis horas y media. A partir de ese momento, en cada escala, fui atrasando la hora. No recordaba que el aeropuerto de Bangkok fuera tan grande.









Llegamos a Dubai y allí tuve que pasar otro control de seguridad y buscar la puerta del vuelo a Buenos Aires. Última etapa. Dormí mucho en este vuelo, que tardó dieciocho horas en total, incluida una hora y media de escala en Río de Janeiro, en que no se puede bajar del avión y donde llovia.
Emirates exagera con la provisión de comida. En este vuelo de 18 horas hubo desayuno, almuerzo, merienda y cena, además de repartir bebidas y chocolates en las pausas, y todo muy rico.
En Ezeiza ni se enteraron de la epidemia de coronavirus en Asia ni de los más de 300 muertos.  Nadie me preguntó si había estado en Wuhan los últimos catorce días ni si tenía síntomas,  nadie me tomó la fiebre, como si no pasara nada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario