Martes 2/8/2016. Otro suculento desayuno, y a la calle, a pesar de la lluvia. Fui a la estación de ómnibus y compré el pasaje para ir al aeropuerto el viernes temprano. Después fui al puente Pulteney sobre el río Avon. Sobre el puente hay cafeterías y negocios de souvenirs.
Allí enfrente está el Victoria Art Museum, donde hay vajilla y muebles diseñados por Vanessa Bell, que era la hermana de Virginia Woolf.
De allí me fui caminando al Royal Crescent, para ver el museo en el No 1 de esa calle. Era la casa de un matrimonio, pero en general esas casas fueron construidas en el siglo XVIII para alquilar a la aristocracia que iba a tomar los baños a Bath.
Este es el palanquín, que se puso de moda en el siglo XVIII, como medio de transporte para ir a los baños.
Y esta es la vista de los jardines que tenía el dueño de casa desde su dormitorio:
Caminé unas cuadras hasta el Fashion Museum y las Assembly Rooms. Estas últimas son salones preparados para alquilar para fiestas muy paquetas, y ambos están en el mismo edificio.
En el Fashion Museum se muestra cómo cambió la moda con los tiempos, desde el miriñaque a la minifalda.
Unas cuadras más y llegué al Museo de la Arquitectura de Bath, pero recién abría a las dos de la tarde y faltaba un rato, mientras comí en un bistró.
En este Museo, que con anterioridad fue una capilla, muestran la forma de construcción de la casa típica georgiana, hay maquetas, y la historia de los John Wood, padre e hijo, ambos arquitectos y constructores del Circus y del Royal Crescent.
Llovió todo el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario