viernes, 12 de abril de 2013

VIAJE A LOS ANTIGUOS, SANTA CRUZ - CHILE CHICO


Martes 9/4/2013. Después de ducharme vi que entraba una luz muy amarilla por la ventana del baño, y descubrí que el sol sale sobre el lago. Como no me di cuenta antes?





A las 9,45 me pasó a buscar Viviana y fuimos a la Terminal de Ómnibus. Compré mi pasaje para ir el jueves a Comodoro Rivadavia y esperamos allí hasta las 11, cuando salió la Traffic a Chile Chico, que es la localidad chilena al otro lado de la frontera. Los Antiguos está a 30 km de Chile.
Sólo íbamos el conductor y cinco pasajeros. Después de una parada en un mercado para comprar 75 kg de harina (¡!!) y otros comestibles, salimos. Después me dijeron que la harina argentina es demejor calidad y por eso la llevan.
Paramos y bajamos en las oficinas de Migraciones argentina y chilena y llegamos a Chile Chico, que está sobre el mismo Lago Buenos Aires, que sigue del lado chileno y allí se llama General Carreras.
Es un pueblo más grande que Los Antiguos y tiene casas de colores como las que ví en los puertos chilenos al sur de Chiloé. Tiene un mirador sobre el lago al que subimos, una costanera y nada más. 





Este es el mirador, construido sobre un cerro, y desde allí hay vistas muy bonitas del lago:



Después buscamos un restaurant y comimos, sencillo pero muy rico, y más barato que en Argentina, a pesar de pagar con nuestros pesos, ya que chilenos Cristina no nos deja comprar.
Entramos en un supermercado y compré fideos para sopa de colores y una lata grande de sardinas.
A las 3,45 volvimos a subir a la Traffic, otra vez trámites migratorios en las dos fronteras y llegamos al centro de Los Antiguos. Tomamos un café y me volví caminando a mi hotel.
Más tarde me llamó Jari para confirmarme que mañana vamos a la zona de los lagos.
Tomé un remise y me fui al centro y comimos con Viviana en Viva el viento, otro restaurante del pueblo. Compramos pan, queso y jamón para comer en la excursión de mañana porque en el camino no hay nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario