lunes, 8 de abril de 2013

VIAJE A LOS ANTIGUOS, SANTA CRUZ

Viernes 5/4/2013 y sábado 6/4/2013. El avión de Lan salió media hora más tarde pero llegó en su horario. A la 1 y media de la mañana del sábado estaba en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. El ómnibus a Los Antiguos salía a las 5,30, así que tenía cuatro horas por delante. Averigüé que la Terminal de ómnibus estaba a 15 minutos, conseguí el teléfono de una remisería para que me pasaran a buscar a las 4,45, tomé café y comí un sándwich, leí. Cuando se fue el último avión, que era el de Lan, a las tres y media de la mañana, se empezaron a ir casi todos los empleados, pero el aeropuerto quedó abierto como me habían dicho y con gente que trabajaba con encomiendas.
El remise llegó puntual a las 4,45 y me llevó a la Terminal. Compré el boleto a Los Antiguos y salió poco más de las 5,30. No iba lleno pero había bastante gente. Dormí gran parte del viaje, aunque me despertaba cuando entraba en los pueblos. El paisaje era bastante aburrido, sólo meseta patagónica, y eso recién a partir de las 7,30 que amaneció. Algunos pueblos en los que paró ni siquiera tenían cartel, sí la Terminal de Pico Truncado. El paisaje cambió completamente cuando llegamos a Perito Moreno, donde hay mucha vegetación, muchos álamos. 



A la derecha del ómnibus apareció el lago Buenos Aires, inmenso y con olas como el mar (y yo sentada del otro lado). A las 12 del mediodía llegamos a Los Antiguos. En Internet leí que no había Terminal, pero es mentira, sí hay, en la Av. Tehuelches. 


Pregunté a un remisero y me llamó a otro desde su teléfono, y por fin llegué al Hotel Mora, en la Av. Costanera.



Se ve muy poca gente en el pueblo. El lago es impactante, y se ve desde las ventanas de mi cuarto y de mi baño. Sólo se escucha el ruido del viento.
Dejé mis cosas en el cuarto y fui al bar del hotel a comer algo, desde el sándwich del bar del aeropuerto a las 2 de la mañana no había comido nada. Comí un sándwich de pollo sentada mirando el lago. Cerré las cortinas del cuarto y me dormí dos horas.
Cuando me desperté estuve tratando de averiguar cómo ir a hacer algunas excursiones por la zona, pero parece que no es muy fácil fuera de temporada. Hay una agencia Chelenco Tours que según dice en su página de Internet hace excursiones todos los días del año, pero parece que en la práctica no es así.
Caminé hasta el centro por la avenida 11 de Julio y volví. Los de Chelenco Tours no estaban en el horario que ellos mismos dicen que están. No hace frío pero sí mucho viento.
Esta es la Av. Costanera:



Y este el inmenso Lago Buenos Aires:


Finalmente arreglé con el remisero que me trajo al hotel para ir mañana domingo al Monte Zeballos, que lleva también otra persona. Para ir a la Cueva de las Manos me quieren cobrar $ 1.200 y me parece desproporcionado.
Cené en el hotel y me fui a dormir.

1 comentario:

  1. Gracias por todos estis datos, hace mucho quiero ir, pero está tan bien narrado que me llevó al lugar lo que escribiste. Me paso en el calafate que llegué y pese al viento me comí un sandwich gigante de pollo a orillas del lago Argentino.. experiencia única. Saludos

    ResponderEliminar