domingo, 28 de enero de 2018

VIAJE A CHINA, COREA Y JAPÓN. DE SHANGHAI A SEUL

Martes 23/1/2018. A las 5 de la mañana estábamos listos en el lobby y nos vinieron a buscar para llevarnos al aeropuerto y tomar el vuelo a Seúl, capital de Corea del Sur. El aeropuerto, que es muy grande y muy moderno, está a una hora de viaje de Shanghai, y no habia tráfico a esa hora.

El vuelo duró casi dos horas y desde el avión se veían puentes y el mar. Comí fideos chinos, y estaba desayunando!!

Después el guía me explicó que el aeropuerto de Seúl está en una isla llamada Incheon.
Cuando llegamos había dos hombres esperándonos, uno con un cartel con el nombre de Gareth y otro con el nombre de Bruni. Prácticamente no hablaban inglés y no podía hacerle entender que en realidad Bruni no había viajado y que yo era su acompañante.  Fuimos a un mostrador de reserva de hoteles,  y tuve que explicarle a la empleada en inglés y ella le explicó al coreano. Ahí pareció entenderlo. Salimos los cuatro al estacionamiento  y cada uno de los hombres se apoderó de una de nuestras valijas y de uno de nosotros, para ir a Seúl en dos autos distintos!! Intenté discutir con el coreano y explicarle que no necesitábamos dos autos, pero fue inútil.  Llegamos al mismo tiempo al Hotel Marriott de Seúl que está dentro de un mall que se llama Times Square.  El frío es espantoso aquí.
Este es el puente que cruzamos hacia el continente y que había visto desde el avión.

Un árbol de Navidad frente al mall. Es raro para mí ver árboles de Navidad cuando hace frío.

Hicimos el check in y le expliqué a la empleada que podíamos compartir el cuarto porque la tercera persona no habia viajado, pero me dijo que ya estaba pagado y no se devolvía, que me daba los dos cuartos y que si queríamos usáramos uno solo. Así que aceptamos los dos cuartos.
Ni bien nos conectamos a Internet empezaron a entrar whatsapp y mails, pude leer twits y Google empezó a hacer el back up de las fotos.
Fui al banco a cambiar dólares por wong, la moneda coreana. Un dólar es equivalente a 1000 wong.

Vista desde mi ventana del décimo piso del Marriott Times Square, Seúl.

Volvimos a entrar al mall, que es impresionante, buscamos el patio de comidas y decidimos comer hamburguesas en un McDonald's coreano. De allí no hay que salir a la calle para llegar al hotel, tiene comunicación interna. El guía local nos avisó que salíamos a las 16 hs.
Nos llevó caminando a tomar el metro, fuimos unas estaciones hasta el centro y vimos el ayuntamiento. Nos hizo caminar con un frío que cortaba la cara hasta un restaurante para comer un pollo horrible y volvimos en metro al hotel. No fue placentero, cuando volví fui al mall a comprarme un sándwich. Hacía 17 grados bajo cero.

Aquí el metro salió a la superficie y se veía un río.

En mi cuarto había un equipo de salvataje que incluía un arnés para saltar del piso décimo!!!