viernes, 23 de abril de 2021

VIAJE A JUJUY - DE BUENOS AIRES A TILCARA, PROVINCIA DE JUJUY

Sábado 10/4/2021, A las 2.30 llegué a Aeroparque, que reinauguraron pero continúa en obras, y a las 4.50 salió el vuelo a Jujuy. Llegó 7.15. El vuelo fue turbulento, pero igual dormité. Los empleados de Aerolíneas Argentinas son típicos empleados públicos, ni siquiera avisan que el avión inició el descenso.


El aeropuerto de San Salvador de Jujuy es grande y moderno. Ya sabía que había una combi que iba hacia el centro, y la encontré enseguida. Me dejó en la terminal de ómnibus, y ahí compré un boleto en el bus a Tilcara, que salió 9.15.

El paisaje de San Salvador de Jujuy a Tilcara es montañoso, y muy colorido.













Mi posada "Con los ángeles" quedaba a 200 metros de la Terminal de Tilcara, pero había un detalle que yo no sabía: era en subida, y yo recién llegada a las alturas de la quebrada, o sea que quedé sin aire. Esta era la cuadra:


La posada es un lugar sencillo pero muy agradable. Dejé mis cosas y salí a comer algo. Hay muchos perros sueltos en Tilcara, que no me gustan nada, pero no se acercan, son perros de montaña acostumbrados al aire libre y a tener espacio y no como los de Buenos Aires que son histéricos porque viven encerrados en departamentos.



También hay muchas moscas, bastante molestas. Después de comer empanadas de cordero y tomar limonada con jengibre y menta caminé hasta el Pucará, que era bastante lejos por un sendero. No pude entrar enseguida porque no tenía reserva, podría haber entrado una hora después, pero estaba muy cansada y me volví a la posada. 
La que organiza las visitas al Pucará de Tilcara y cobra las entradas es la Universidad de Buenos Aires. Me pareció raro, no sería más lógico que se ocupara del Pucará una universidad de Jujuy?


La noche anterior casi no había dormido, así que me acosté a las cinco de la tarde y dormí hasta el día siguiente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario