lunes, 15 de octubre de 2012

VIAJE A CHILE - ISLA DE PASCUA 3


Miércoles 10/10/2012. Me levanté cerca de las 8, estaba lloviznando. Desayuné y salí a pasear, recién a la una de la tarde salimos de excursión. Fui al banco y cambié dolares por pesos chilenos. Este es uno de los dos bancos de Hanga Roa:


Frente al banco, en una casa, plantas de banana:


 Después caminé hacia la iglesia. Estaba cerrada la puerta del frente pero había un cartel que decía que había que entrar por la puerta del costado. No había nadie adentro ni en la puerta, el que quiere entra, el ambiente aquí es relajado y no hay problemas de seguridad. Saqué fotos y me fui por donde había entrado.





Al lado de la iglesia hay una feria artesanal, y fui a curiosear. Volví al hostal caminando por la calle principal. Frente al mercado, hay camionetas que venden frutas y verduras. Me compré una papaya chica para comer hoy.
A la una de la tarde vino Cecilia a buscarnos. Nuestra primer parada fue en Ahu Huri A Urenga, donde hay un moai solitario en el medio de la nada que mira al nordeste. Tiene dos pares de manos.



Luego paramos en Puna Pau. Hay un cráter con piedra volcánica roja, y aquí se fabricaban los pukaos, los tocados de los moais. Son enormes, y es incomprensible cómo se los colocaban en la cabeza. 



Desde allí arriba se ve Hanga Roa y el mar. Esta zona es de tierra fértil y se ven espacios sembrados.


Después fuimos a Ahu Akivi, donde hay siete moais que, a diferencia de la mayoría, están mirando al mar. Fueron restaurados.





Por último fuimos a Ana Te Pahu, que es una cueva donde en algún momento de luchas tribales vivieron personas para protegerse.


En la parte abierta de la cueva hay plantaciones de banano.


Volvimos a las 5 de la tarde. Esta fue nuestra última excursión con Cecilia, que fue muy buena guía. Para quien quiera contactarla, estos son sus datos: Cecilia Burns Araki, tour.rapanui@gmail.com ó cecilia_deparis@hotmail.com; página en construcción www.tour-rapanui.com.
Fuimos a comer algo acá a la vuelta con Louise, Sheila y Jim. Después me fui al cibercafé para conectarme a Internet, y cuando volví compré pollo y lo hice a la plancha. Comí con Louise y terminamos el vino chileno. De postre, papaya, estaba deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario