viernes, 10 de octubre de 2014

VIAJE A CHILE - CHILOÉ: ANCUD, FUERTES ESPAÑOLES Y OCEANO PACIFICO

Domingo 5/10/2014. Había quedado con Oscar en ir hasta Ancud para ver las fortificaciones españolas, Chiloé fue el último bastión de las tropas realistas en América Latina. Tomé el ómnibus en la Terminal y él me esperaba allí. En el mismo ómnibus también viajaba otra pareja chilena que también iba a hacer la excursión.
Fuimos al Museo de las Iglesias de Chiloé. Allí nos explicaron que estas construcciones no tienen clavos, sino que los listones de madera están encastrados unos con otros. Eso las protege de los terremotos.


Una de los fuertes españoles de la zona es el de San Antonio, al lado del mar y con sus cañones apuntando hacia allí.



Visitamos la bahía Pumillahue, sobre el Océano Pacífico.



En Puñihuil había una hostería y comimos, yo pedí unas empanadas gigantes de queso que eran muy buenas. 







Me ofrecieron navegar hacia una isla cercana para ver pinguinos, pero preferí quedarme en la playa. La pareja chilena fue a ver los pinguinos y yo subí con Oscar a un mirador desde donde se veía toda la costa.





Allí cerca, también sobre el Océano Pacífico, está el Faro Corona, de la Armada Chilena. Un oficial muy amable nos atendió, nos invitó a subir al faro y nos mostró varios objetos de navegación que exhibían allí.




Fuimos a visitar otro fuerte español, llamado San Miguel de Ahui, también con cañones y al lado del mar. 



De allí Oscar nos dejó en la Terminal y tomamos el ómnibus de vuelta a Castro. Los ómnibus chilenos son de un solo piso, cómodos y muy puntuales.
En Chiloé hay muchos perros callejeros. Cuando iba caminando desde la Terminal hasta el hotel varios me siguieron, como escoltándome. Respiré tranquila cuando llegué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario