miércoles, 8 de octubre de 2014

VIAJE A CHILE - TORRES DEL PAINE, PRIMER DIA

Lunes 29/9/2014. Dormí profundamente y me desperté a las 6. A las 7 fui a desayunar, ya era de día y ya estaban allí enfrente las Torres, impresionantes.

Después de desayunar, con más luz, se veían asÍ:

Debió hacer mucho frío a la noche, había  hielo en las pasarelas:

A las 9 salimos de excursión. Sólo una norteamericana y yo, con Francisco de guía, que es de Punta Arenas, y Luis de conductor, que es de Santiago.

Entramos al parque, porque Patagonia Camp está afuera, a unos 15 km, e hicimos el sendero de la fauna.

Esta es una hostería que está en una isla y se comunica por un puente a tierra firme, el paisaje es imponente:

Caminamos 6 km y quedé destruida. En algunos tramos fue en subida. Vimos muchísimos guanacos, tres cóndores volando, ñandúes, flamencos. También pinturas rupestres en una roca.

Subimos otra vez a la camioneta y Francisco nos dijo que nos bajáramos y camináramos 500 metros por la vera del río Paine, que ellos iban a preparar todo para comer. No entendí porqué hasta que me acerqué al río: allí hay una cascada que es un mini Iguazú.

Esta planta tan curiosa ya la ví en otro lado, no recuerdo si en la Patagonia Argentina o en el norte de Chile, se llama neneo, y estaba en flor:

Cuando llegamos adonde estaba la camioneta, habían desplegado una mesa, sillas, cada uno tenía su sándwich tal como lo habia pedido, más una picada, vino tinto y blanco, brownies y fruta. Después Francisco hizo café.
Aquí están Francisco, Luis y Katie, ella vino de USA para correr una maratón a la cual llegaron 1000 personas de todo el mundo:

Cuando terminamos, cargaron todo otra vez en la camioneta, una increíble organización. Desde ese ángulo se ven las tres torres del Paine, que le dan nombre al macizo, y que desde el hotel no se ven. Son las tres que están en el centro.

A la vuelta vimos guanacos y flamencos:

Volvimos por otro camino a Patagonia Camp, bordeando el parque, a las cinco de la tarde.

Descansé un rato, bajé las fotos y me fui al comedor, que es el único lugar donde hay conexión de Internet, para escribir en el blog. No pude subir fotos, la conexión no es rápida.
A las 8 me senté con Katie, mi compañera de aventuras de hoy, a cenar. Pavo con papas duquesa, una delicia. De postre me ofrecieron mousse de chirimoya y helado de manzana. Todo lo cocinan acá, también el pan.