martes, 26 de enero de 2021

VIAJE A RIO DE JANEIRO - DEL CENTRO DE LA CIUDAD A BARRA DE TIJUCA

Jueves 14/1/2021. Dormí muchas horas y me recuperé del viaje. Desayuné en el hotel. En tiempos de pandemia a cada cliente le dan un guante descartable para que se sirva. Todos con barbijo.

Quería tomar el bus turístico pero nunca lo encontré (ni lo ví nunca en los días siguientes). Supongo que estaría suspendido por la pandemia.

Yendo hacia los arcos de Lapa que están muy cerca de mi hotel pasé por la Catedral. Agrandando la foto, a la derecha del campanario se ve el Cristo Redentor.


Estos son los arcos de Lapa, que están al lado de la Catedral. 



Yo había leído que el bus turístico pasaba por allí, y después alguien me dijo que salía de la Catedral, por eso volví. Como tenía tiempo y el bus no aparecía, entré. Así se ve la Catedral por dentro.






Finalmente decidí irme y caminando llegué hasta este precioso edificio que es el Teatro Municipal.



Y también el Palacio Tiradentes, sede de la asamblea legislativa del Estado de Río de Janeiro.



Esta es la Biblioteca Nacional.



Todos estos edificios están muy cerca de los Arcos de Lapa y de la Catedral. Este es un monumento en la Plaza Floriano.


Acá se ven las preciosas veredas de Río. Esta parte está bastante cuidada.


Allí cerca está este precioso edificio que es el Teatro Riachuelo.


Cerca de los Arcos de Lapa está la Escalera de Selaron. Este es el barrio de Santa Teresa, en la ladera de un cerro. Un artista chileno revistió toda la escalera con cerámicos de los más diversos dibujos y colores. La escalera es bastante empinada y pocos tramos tienen pasamanos, pero subí y bajé para verla toda.














Desde allí tomé un ómnibus que iba en dirección a Copacabana. No tenía intenciones de ir a la playa, sólo pasear.



Caminé un rato y tomé otro ómnibus que me llevó a la Barra de Tijuca, más al oeste. Entré en el shopping que hay allí para disfrutar un rato del aire acondicionado.




Volver de allí hasta mi hotel que está en el centro me llevó más de dos horas, en dos ómnibus y un taxi.
Ya me había acostado cuando sonó la alarma en el hotel. Paró y llamé por teléfono a la recepción, y me dijeron que no había ningún peligro, que había sonado por error. Luego sonó dos veces más, y volví a llamar, pero me volvieron a decir lo mismo. Según la app Google Fit que tengo instalada en mi teléfono hoy caminé 15 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario