miércoles, 27 de enero de 2021

VIAJE A RIO DE JANEIRO - MUSEOS CERRADOS POR LA PANDEMIA

Viernes 15/1/2021. Desde el palier del décimo piso de mi hotel se ven el Cristo Redentor y el Pan de 


    Azúcar. Para ver al Cristo hay que agrandar la foto.




Caminé hasta el Museo Histórico Nacional. En Internet decía que abría a las 10, pero no era cierto, estaba cerrado. Esta especie de iglesia estaba frente al museo.



Después caminé hasta el Palacio Imperial, pero éste ya sabía que estaba cerrado.




Este es un edificio antiguo que había en la zona bien mantenido.



El Museo de Bellas Artes, en la Av. Río Branco, cerrado por obras.


Volví al hotel a descansar un rato de tanta caminata. Justo enfrente está la Catedral Presbiteriana, también cerrada por obras, y en el patio estatuas que representan un servicio religioso, creo.


Cuando volví a salir me dirigía al Palacio de Catete, que fue la sede del Poder Ejecutivo del país desde la creación de la República hasta que la capital se trasladó a Brasilia. Pero en el camino me encontré con el Palacio San Joaquín, cerrado y abandonado. No pude encontrar a quien perteneció este palacio ni saber su historia.





En la zona del Palacio de Catete hay lindos edificios de colores.



Este es el Palacio de Catete, que está sobre una avenida.



Lindos edificios en la zona:





La puerta de entrada del Palacio:



Bastante decepcionantes mis paseos de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario