jueves, 28 de enero de 2021

VIAJE A RIO DE JANEIRO - NITEROI Y EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO

Sábado 16/1/2021. Según Google, para ir a Niteroi, que es la ciudad que está del otro lado de la bahía de Guanabara cruzando el puente tenía que tomar un ómnibus en la Rodoviaria. Como estaba un poco lejos de mi hotel tomé un colectivo que decía "Rodoviaria". Yo esperaba que entrara en la terminal porque en Brasilia es así, todos los ómnibus entran, pero en Río de Janeiro no, y me pasé. Cuando me dí cuenta me bajé y tomé otro de vuelta.

Encontré la Rodoviaria y el ómnibus que cruza el puente a Niteroi. El puente comienza en la zona del puerto.

 




Al fondo se ve el puente, que tiene 13 km de longitud, de los cuales 9 están sobre el mar.




Cruzando el puente a Niteroi:





El ómnibus pasó por la esquina del Museo de Arte Contemporáneo, lo reconocí enseguida porque parece un plato volador y ya había visto la foto, y me bajé en la siguiente parada. Tuve que caminar varias cuadras por el malecón hasta encontrarlo. 

A lo lejos se ve otra vez el puente:


El perfil inconfundible del Pan de Azúcar, del otro lado de la bahía.


Los edificios sobre la costa en Niteroi:





Ahí apareció el Museo, que está sobre un acantilado. Cuanta belleza!



Nadie en la playa!



Me iba acercando al Museo:


Llegué!


Adentro del Museo no hay prácticamente nada, pero era el edificio lo que a mi me interesaba ver, por lo menos estaba abierto. Esta foto la saqué desde la pasarela de entrada.


Aquí adentro del plato volador. Del otro lado había una playa concurrida.
Fue diseñado por el Arquitecto Niemeyer (el mismo que ideó Brasilia) cuando tenía ya 100 años.




Y también se veía el Pan de Azúcar.



El cielorraso del Museo:


Unos pocos cuadros de autores brasileños:



Esta es la rampa de acceso:




Hermoso.


Volví caminando por el malecón y tomé un ómnibus a la Rodoviaria de Niteroi.




El museo y el Pan de Azúcar:



En la Rodoviaria busqué el úmnibus que volvía a Río de Janeiro cruzando otra vez el puente.






 
Muchas embarcaciones en la bahía:



Me bajé en la Iglesia de la Candelaria, que está al final de la Av. Getulio Vargas y volví caminando al hotel. Este bonito edificio está cerca de la Plaza Tiradentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario