domingo, 31 de enero de 2021

VIAJE A RIO DE JANEIRO - EL PAN DE AZUCAR

 Lunes 18/1/2021. Tomé el ómnibus 107 a Urca, para subir al Telesférico del Pan de Azúcar. 



Mientras sube, allá abajo se ve la marina y parte de la costa.





A la derecha se ven las pistas de aterrizaje el aeropuerto Santos Dumont.
 


Allí arriba el clima era muy agradable.




Tomé un helado de papaya.


Al rato de pasear por allí me di cuenta que ese era el primer tramo, en el cerro de Urca, y allí se veía el segundo tramo, que llegaba al Pan de Azúcar. Era casi vertical y decidí no subir más, no tanto por la ida, sino por la vuelta.




Vi varios aviones bajando a las pistas del Santos Dumont.






Bajando en el bondinho:





Volví al hotel y el resto de la tarde me dediqué a averiguar dónde y cómo hacer el test de COVID, sin el cual no podía subir al avión para volver.

La muestra debe ser tomada 72 horas antes del viaje. En la página de LATAM aconsejaba hacerlo 48 horas antes, por si había algún retraso, pero por lo que yo había visto en internet los laboratorios en Río de Janeiro entregaban los resultados en 48 horas. 

Como no podía comunicarme por teléfono para averiguar estas cosas por causa del idioma, fui hasta un laboratorio que queda en Río Branco 257, que quedaba relativamente cerca, para averiguar, pero allí no lo hacían. De vuelta en el hotel, pedí ayuda en la recepción, y el señor hizo varias llamadas y me pasó el dato del Centro de Medicina Nuclear de Guanabara, en Río Branco y Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario