jueves, 17 de octubre de 2013

VIAJE A LONDRES, CUARTO DIA - STONEHENGE, MUSEO DE VICTORIA Y ALBERTO, TATE BRITAIN

Jueves 17/10/2013. Como me fascinan los enigmas históricos, no me podía perder Stonehenge, que es un monumento de 5000 años a 150 km al sudoeste de Londres, del cual no se sabe si tenía fines religiosos, o funerarios, o si era un calendario. En el hotel me vendieron la excursión así que a las 8,30 estaba en un edificio cerca de aquí de donde salía el ómnibus. Eramos unas cincuenta personas. Cuando llegamos allí nos dieron una audioguía y recorrimos el sendero alrededor del monumento.





Hay suposiciones y mitos sobre su construcción, porque las piedras son gigantes, una de las leyendas dice que fue el mago Merlin quien con sus poderes trajo las piedras de Irlanda y armó allí el monumento, pero lo cierto es que el sol pasa exactamente entre las piedras en los solsticios.
Volvimos a Londres por la autopista y llovia fuerte, pero cuando el ómnibus nos dejó en Kensington había salido el sol. Caminé por Cromwell Road, pasé por el Museo de Historia Natural y llegué al Victoria & Albert Museum. 
Este es el Museo de Historia Natural, un edificio hermoso:


En el Victoria & Albert Museum hay cantidades impresionantes de cerámicas de todos los países y todas las épocas, muebles antiguos y modernos, trajes, esculturas.














En mi caminata por Cromwell Road había visto la estación South Kensington, así que volví allí y tomé el subte a Pimlico para ir a la Tate Britain, que es otro museo de Bellas Artes. Aquí había pintura y escultura. 



Cuando me cansé me vine al hotel caminando, Pimlico fue donde me perdi ayer así que ya aprendí a volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario