domingo, 20 de octubre de 2013

VIAJE A LONDRES, SEPTIMO DIA - COVENT GARDEN, HARRODS

Domingo 20/10/2013. Hoy me desperté más tarde, decidí tomarme más tiempo para no agotarme tanto.
Salí a las 10 de la mañana, fui hasta Victoria y tomé el subte para ir a Camden Town, donde hay otro mercado. Pero resultó que la línea del norte, donde tenía que hacer el transbordo, no funcionaba este fin de semana. Había carteles que explicaban donde tomar los ómnibus que reemplazaban al subte, pero era muy complicado para mi y decidí cambiar de ruta. Allí mismo había otro cartel que decía que Covent Garden estaba muy cerca a pie y fui allí.
Covent Garden era un antiguo mercado de verduras y ahora hay puestos de artesanía, textiles y regalos. Una mutitud paseaba por allí.






Sobre la plaza de Covent Garden está la Royal Opera House y negocios de ropa muy pero muy linda, incluso para mí que no soy loca por las pilchas.



Entré a curiosear a un negocio que se llama East y me compré un blazer de lana muy finita color violeta. También compré monedas de chocolate en un supermercado donde también entré a curiosear.
Aquí también había artistas callejeros:


De allí volví a tomar el subte hasta la estación Knightsbridge porque quería ver Harrods.
Es abrumador el tamaño y la cantidad de cosas diferentes que venden. Hasta burkas!!! Además hay restaurantes y casas de te. En la pizzería, el pizzero cantaba canzonettas napolitanas mientras amasaba.


Además de ascensores, hay escaleras mecánicas, que estaban indicadas como “egyptian stairs”. Me pregunté qué tenían que ver esas escaleras mecánicas con Egipto, hasta que miré el cielorraso, y allí había imágenes egipcias, y en uno de los pisos una gran escultura de un faraón. Sobre esas escaleras había balcones, y en uno de ellos una soprano cantaba.
Miré muebles, carteras, valijas. Sillones blancos como para que se sienten veinte personas, mesas gigantes, valijas como para viajar un año, todo abrumador.
Salí de allí a Brompton Road y por casualidad encontré la tienda de Gap. Hace años que tenía una deuda de un buzo Gap con mi hijo Axel, así que entré y se lo compré.
Cuando salí de Gap llovía muy fuerte. Tenía dos bolsas y decidí volver al hotel. Tomé el subte, hice transbordo en South Kensington, que es una estación al aire libre, y volví a Victoria. 


Seguía lloviendo muy fuerte. Volvía al hotel por Saint Georges Drive y me di cuenta de que la bolsa de tela se había mojado y se estaba rompiendo, y estaba por perder mi precioso blazer violeta. Tiré la bolsa mojada y ahí me di cuenta que no tenía la bolsa azul con las monedas de chocolate, que había guardado con el blazer. Es una calle tranquila, y vi la bolsa azul en el piso a unos ciento cincuenta metros, así que volví a buscarla.
Llegué al hotel a descansar, me cambié las medias y las zapatillas mojadas y en un rato volví a salir para explorar el barrio. Ya no llovía. Siempre camino para el lado de Victoria, pero esta vez caminé para el lado contrario. Descubrí que este barrio no es Victoria sino Pimlico, ví la iglesia de San Gabriel, y decenas de casas todas exactamente iguales.






Llegué hasta el Támesis, que no está a más de 600 metros. 


En muchos lugares ví estos puestos de bicicletas, que no se como funcionan, pero son totalmente automáticos, supongo que la gente tiene una tarjeta o un código para destrabarlas.


Después me fui caminando hasta Victoria a comer popcorn al KFC.



Cuando volvía por Belgrave Road ya estaba anocheciendo. No sé qué es esta torre que uso de referencia, y no me había dado cuenta que de noche está iluminada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario