miércoles, 23 de octubre de 2013

VIAJE A LONDRES, ULTIMO DIA Y VUELTA A CASA

Martes 22/10/2013. Ultimo día en Londres. Después de desayunar preparé mi valija y la dejé en la recepción del hotel, porque el checkout es a las 10.30. Me fui hasta Victoria Station, tomé el subte y bajé en Oxford Circus. 


Caminé unas cuadras por ahí hasta llegar a The Wallace Collection, un palacio del siglo XIX donde ví cuadros, muebles, objetos y armaduras.








Lo más lindo era el edificio. El gran patio interior está techado y allí hay un restaurante.



El palacio está frente a una plaza enrejada como todas las plazas de Londres.
Al salir caminé hasta Baker Street. Ahí en el número 221B está el Museo de Sherlock Holmes. 



En la puerta un empleado disfrazado de policia de la época. A los que querían sacarse fotos con él les prestaba la gorra, el sombrero hongo, la pipa o la lupa.


La casa es pequeñita y tiene tres pisos. Está el dormitorio de Sherlock Holmes y su escritorio, el cuarto de Mr. Watson y el del ama de llaves.


El baño es muy original:


En el último piso, muñecos de cera de los personajes de los casos resueltos por el detective tan famoso.



Volví al hotel porque a las 17,30 me venía a buscar el bus para llevarme al aeropuerto. Sólo éramos tres: una pareja australiana de Melbourne que tenía veintidós horas de vuelo por delante y yo. Pasamos por Harrods iluminado.
Tardamos una hora en llegar a Heathrow, que es inmensamente grande. Cuando llegué a Londres fui directamente al subte y no me había dado cuenta lo inmenso que es. Hay baños para hombres y para mujeres, pero también para familias, para amamantar bebés y para cambiarlos.
Siempre que viajo llevo en un sobre de plástico muchos cables y adaptadores, para cargar el celular, la cámara de fotos y la netbook. Cuando pasé el scanner me pidieron que abriera mi bolso de mano y revisaron uno por uno con una máquina todos los cables y adaptadores. 
A las 22,30 salió el avión para San Pablo, fueron doce horas y media de vuelo. De San Pablo salió el otro avión a las 8,30 hora local y a las 10,30 estaba en Buenos Aires. Fue un hermoso viaje, y creo que Londres merece otra visita.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario