jueves, 17 de octubre de 2013

VIAJE A LONDRES, TERCER DIA - LONDON EYE, KINGS CROSS, MUSEO BRITANICO

Miércoles 16/10/2013. Salí temprano, tomé el subte en Victoria Station y me bajé en Westminster para ir al London Eye. Es muy fácil ubicarse en el subte de Londres, incluso para mí con mis limitaciones para orientarme.
A las 9,30 compré el ticket y a las 9,40 subí, a pesar de que decía que empezaba a las 10. Eramos pocos a esa hora, en mi cabina sólo éramos seis: una pareja joven con dos bebés, un señor y yo. Lloviznaba, pero igual fue muy lindo dar a vuelta y ver Londres desde arriba. Y el mecanismo es impresionante.






Desde el London Eye, uno de los tantos aviones que sobrevuelan la ciudad todo el tiempo:


Tardó justo media hora, así que a las 10,10 ya había terminado, y ya afuera había bastante gente.
Otra vez al subte y fui a Kings Cross. Harry Potter tomaba el Hogwart Express en esta estación para ir a la escuela de magia, atravesando una pared con el carrito donde llevaba su valija y la jaula con su lechuza, plataforma 9 y 3/4 , y ahí está la mitad de la valija y de la jaula. Había una fila de gente para sacarse una foto ahí!!




Ayer cuando estuve acá me impresionó tanto el hotel Saint Pancras, que hoy volví a admirar, que no reparé en el edificio de colores de enfrente:




Pregunté cuánto tenía que caminar hasta el Museo Británico (sabía que era cerca) y me dijeron diez minutos. Fue un poco más porque no lo encontraba y tuve que preguntar, y además había allí cerca una manifestación de bomberos que protestaban por el sistema jubilatorio. 




Pero finamente llegué. 


Iba a ver sólo Egipto, Grecia (especialmente la cariátide que falta en la Acrópolis y que sabía que estaba allí) y el único moai que existe fuera de la Isla de Pascua. Es uno de los museos más grandes del mundo y no quería saturarme.
Ví los sarcófagos egipcios, esculturas, vasijas.






Increible, Kirchner en el Museo Británico!!!!



También vi al pobre moai tan solitario y lejos de su casa.



Vi los frisos griegos y las estatuas. Qué manera de apropiarse de patrimonio arqueológico! 





No encontraba la cariátide, quería preguntar, pero ni idea cómo se dice “cariátide” en inglés. Pensé que era muy probable que se dijera parecido, por ser una palabra griega. Estaba intentando explicarle a una empleada inglesa del museo lo que era una cariátide, y otro empleado que estaba con ella me habló en español, y me explicó que esa galería estaba cerrada al público, pero me mostró desde donde la podía ver de lejos. Allí estaba, hermosa, como recordaba a las demás.



Cuando salí del museo llovía otra vez, caminé bastante hasta que encontré la estación Russell Square y volví a Victoria. Allí me quise hacer la canchera y tomar otro camino y me perdí. Caminé muchísimo hasta que pude llegar al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario