lunes, 21 de octubre de 2013

VIAJE A LONDRES, OCTAVO DIA - GREENWICH, LONGITUD CERO

Lunes 21/10/2013. Hoy decidí ir a Greenwich en barco. Llovía cuando salí hacia Victoria Station para tomar el subte a Westminster, los barcos a Greenwich salen de ese muelle.
El viaje duró unos 45 minutos, y siguió lloviendo gran parte de ese tiempo, pero cuando llegué a Greenwich ya no llovía. 


 Bajando del muelle hay un centro de interpretación donde me dieron un mapa y me explicaron cómo llegar al Observatorio.



Está sobre una colina y para llegar hay que atravesar un parque muy bonito. 




Desde allí arriba se ve la City a lo lejos.


En el Observatorio ví las habitaciones de los astrónomos que vivieron allí, relojes de todas las épocas, y explicaciones acerca de porqué era tan importante para los ingleses establecer la longitud: navegaban por todo el mundo y necesitaban ubicarse en el mar. Necesitaban un punto de referencia y el meridiano de Greenwich cumple esa función. También me resultó muy interesante la relación entre la longitud y la hora, cada quince grados de longitud pasa una hora, y por eso Buenos Aires está a 58 grados de longitud oeste desde Greenwich y allí son cuatro horas menos.




Estos son mis pies, uno en cada hemisferio, y allí figura la longitud de Buenos Aires. Por el patio del observatorio pasa la línea que marca la longitud cero.



En el camino de vuelta estaba el Museo Marítimo, y entré. Precioso museo, con barcos y mascarones de proa (en inglés, figureheads, hoy aprendí esta palabra)




En la puerta del museo, una replica del barco del Almirante Nelson dentro de una botella:


En el primer piso, en el suelo, un planisferio gigante. 


Allí también había un bar, donde comí un quiche lorraine y una tarteleta de limón exquisitos.


Salí del Museo Marítimo y al lado estaba la Casa de la Reina, que es parte de un palacio que había en Greenwich y ahora es una galería de arte. Un edificio clásico con una preciosa escalera. Hay un cuadro de los moais de la Isla de Pascua.




Volví al muelle a tomar el barco de vuelta a Westminster.


Pasamos por este hermoso edificio sobre el Támesis que creo que es la Bibioteca Nacional, pero no estoy segura.



Tomé otra vez el subte hasta la tienda Gap para comprar otro buzo para mi hijo Gareth y volví al hotel. Hoy fue un día mucho más descansado, aunque tuve que subir la colina en Greenwich y atravesar el parque.

Cuando llegué otra vez a Victoria Station eran casi las seis de la tarde. Me compré en Sainsbury un sándwich de jamón con mostaza (muy buena combinación que no se me hubiera ocurrido), una botellita de vino y un brownie, para no tener que volver.

1 comentario:

  1. Hola? Me puedes decir precios de barco y del.museo maritimo? Es uno de nuestros planes para estos dias. Gracias

    ResponderEliminar