martes, 15 de octubre de 2013

VIAJE A LONDRES, SEGUNDO DÍA - PALACIO DE BUCKINGHAM, NATIONAL GALLERY, BLOOMSBURY

Martes 15/10/2013. Hoy me levanté un poco más tarde, me estoy acostumbrando al nuevo horario, salí del hotel a las 9. No llovía pero hacía frío. Tomé otra vez el bus turístico en la parada de Victoria Station. Me bajé en el Green Park y fui a ver el Palacio de Buckingham. Había cientos de curiosos afuera. 



Volví a tomar el bus en la misma parada y me bajé otra vez en Trafalgar Square. Desde allí salía a las 13,30 el tour para ver los escenarios de las películas de Harry Potter.
Como faltaba mucho tiempo entré en la Nacional Gallery. 


Ví pintura religiosa renacentista, de colores brillantes como si hubiera sido pintada recientemente. Había muchos grupos de chicos de colegios con sus profesores, incluso algunos daban lección allí mismo. Debe ser frecuente que vayan los colegios porque en el baño había lavatorios normales y bajitos para nenas.
En la Nacional Gallery hay dos cuadros de Turner (en Buenos Aires hay uno en el Museo Fortabat), está “Marte y Venus” de Botticelli y cuadros de Murillo, Velázquez, Rubens y Van Dyck, entre los que más me gustaron. Es gratuito, y piden un aporte de una libra o dos para ayudar a que siga siéndolo.
Salí de allí y todavía tenía tiempo hasta que empezara el tour de Harry Potter, así que me compré por tres libras dos sándwiches triangulares de pollo, un jugo de naranja y una crema con frutas, más barato que en Buenos Aires! Había una multitud en Trafalgar Square. Gente paseando, grupos de estudiantes, turistas.
Por lo general entiendo lo que me dicen y puedo mantener una conversación, pero hay algunos a los que decididamente no les entiendo nada. Lamentablemente el guía del tour del Harry Potter estaba en este grupo. Cuando me di cuenta que de cada tres palabras dos no le entendía desistí del tour y me volví a tomar otra vez el bus turístico.
Hay una extensión a la zona del Museo Británico y King´s Cross que sale cada media hora de la parada de Covent Garden y que muy poca gente toma. Menos mal que fui, porque la zona es muy bonita y muy concurrida, el barrio se llama Bloomsbury (o sea que allí vivía Virginia Woolf), está el Hotel Saint Pancras, que es una hermosura, y la estación de trenes King´s Cross, desde donde Harry Potter tomaba el Hogwarts Express en la plataforma 9 y ¾.
Este es el Hotel Saint Pancras que me gustó tanto:





Es un recorrido circular, y volvió al punto de partida, desde donde seguí con la línea azul hasta llegar a Victoria otra vez (otra vez ví el Támesis, la Torre de Londres, el London Eye, el Big Ben y la City). 





Había una manifestación frente al 10 Downing St, residencia del primer ministro.


Después de 48 horas de bus turístico creo que ya estoy ubicada en la ciudad.

Me vine caminando al hotel desde Victoria y entré en Sainsbury´s, que es un supermercado bastante grande. Siempre me gusta ver los mercados y lo que la gente compra para la vida cotidiana. Viviendo cerca de Sainsbury´s no hay necesidad de cocinar, hay de todo preparado o a medio preparar. Comparado con Buenos Aires parece barato: me compré dos potes de creme brulee por dos libras y una ensalada de fruta exquisita por una libra y media. No encontré salchichas en lata, que me encantan y en BA no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario