miércoles, 2 de abril de 2014

VIAJE A BELGICA - BRUJAS

Miércoles 2/4/2014. A las 9 tomé el tren a Brujas en la Gare Central. Tardó justo una hora. Allí tomé un ómnibus que me dejó en la Grote Markt, que queda a 15 cuadras de la estación.
Muy bonitos edificios y en el centro un mercado de frutas, verduras, carne y plantas. Bastante gente, los locales comprando provisiones. Comí un waffle y me bañé en azúcar impalpable.






Brujas está más al norte de Bruselas y en zona flamenca, aquí no se habla francés, es todo neerlandés, pero todos hablan también inglés.
Curioseé un rato entre los puestos y me fui a hacer el walking tour recomendado por Lonely Planet. Busqué y encontré la Wollestraat y llegué al primer puente sobre el canal. 


Brujas tiene muchos puentes y de allí viene su nombre, que no tiene nada que ver con las brujas sino que su origen es “brug”, que significa puente en flamenco.



Seguí caminando en paralelo al canal y pasé por el mercado de pescado.
Encontré la estatua de la Virgen con el Niño en la esquina de las calles Groenerei y Peerdenstraat.


Crucé por otro de los puentes y seguí bordeando el canal hasta la iglesia de St Annakerk, del siglo XV. Esta zona es más apartada y no había gente.













Había barquitos recorriendo los canales, pero no me tentó hacerlo porque me pareció que iban sobrecargados.


Dejé el canal siguiendo el recorrido, pasé por El Churrasco Argentino y teóricamente tenía que llegar al Burg, que es la otra plaza, pero aquí me perdí y no pude encontrarlo.


Ya estaba bastante cansada y era el mediodía, así que me senté en Pizza Hut a comer algo y descansar. Analizando el mapa me dí cuenta de cómo llegar al Burg, estaba muy cerca.
A esta altura había muchísima gente por todos lados.



De allí fui otra vez al canal para ver el puente de San Bonifacio. Me costó encontrarlo pero lo conseguí.



Volví a la Grote Markt y ya los puestos no estaban. 





Averigüé dónde tomar el ómnibus para ir a la estación de tren y era allí mismo. Tomé el tren de las 4,01 de vuelta a Bruselas, bajé en la Gare Central y a las 5,30 volví al hotel. En el super de la vuelta me compré naranjas, frambuesas y pan con chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario