martes, 1 de abril de 2014

VIAJE A BELGICA - BRUSELAS

Lunes 31/3/2014. Me desperté a la una de la mañana, comí un cuarto de la quiche lorraine que tenía en la heladera y me dormí otra vez. A las 6,15 me despertaron las luces del Centre Monnaie, adonde da mi ventana, que cambia de colores (y yo, como siempre, dormía con la ventana abierta de par en par).




Averigüé que el bus turístico sale de la Gare Centrale y fui caminando. Es muy cerca, pero en subida. Para frente a la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.


Hay dos circuitos pero no es bueno, no son ciertos los horarios de los carteles. Di una vuelta en cada uno, la línea 1 va para el norte y pasa por el Atomium y la línea 2 va para el sur y pasa por el Monte de las Artes, la zona de Art Nouveau y Sablon. 
Es muy interesante la arquitectura de esta ciudad, hay edificios muy bonitos.










Al mediodía volví al hotel y después hice otra vez el circuito de la línea 2. A las 15,30 el cartel decía que salía un bus de la línea 1 pero no era así. En el camino al hotel entré en las Galerías Saint Hubert, la primera galería comercial que se construyó en Europa.



Al volver al hotel, entré por el Centre Monnaie adonde da mi ventana. Está decorado con huevos de Pascua.


Descansé un rato, tomé un café, y me fui con la guía a ver otra vez la Grand Place. En la Casa del Rey está el Museo de la Ciudad de Bruselas, pero ya estaba cerrado. Identifiqué varios de los edificios de los gremios y entré a la plaza por la Rue des Harengs, como recomienda Lonely Planet.





En la zona descubrí otros dos supermercados. En uno de ellos me compré una botella de vino rosado francés y frutillas, en el otro lasagna a la bolognesa y torta de manzana. Como para no pasar hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario