martes, 8 de abril de 2014

VIAJE A BELGICA - BRUSELAS: BARRIO EUROPEO Y MAS ART NOUVEAU

Martes 8/4/2014. Salí para tomar el metro al Barrio Europeo, pero volví a abrigarme, era un día muy frío y ventoso.
Bajé en la estación Schuman y pregunté cómo llegar al Parlamentarium, que es una exposición sobre el Parlamento Europeo, que funciona aquí en Bruselas.
Es gratuita, muy moderna y con audioguía, que uno debe acercar a carteles que tienen el dibujo de una llave, para escuchar en su idioma las explicaciones.



Cuenta que fue Schuman el primero que ideó, después de la Segunda Guerra Mundial, una asociación entre Francia y Alemania. A partir de allí cuenta cómo se fueron agregando países, los tratados que hicieron para asociarse y la adopción de la moneda común, el euro.
Hay fotos de diversos acontecimientos en Europa en el siglo XX. Fue muy interesante.
En el Barrio Europeo son todos rascacielos muy modernos, de cristal y acero.






Enfrente del Parlamentarium está la Plaza Luxemburgo.


De allí volví a la estación de metro Schuman, porque quería ver dos edificios art nouveau que estaban cerca de allí. Pasé por el Leopold Park, muy bonito y con un lago.


Los edificios que quería ver estaban fuera de mi mapa así que tuve que preguntar. El primero, en la calle Ambiorix 11, lo encontré relativamente fácil y es espectacular.


El segundo me costó mucho encontrarlo y casi desisto. La gente del barrio no conocía la Avenida Palmenton, ni siquiera la Policía!!!
Entré en un negocio, y el hombre que atendía la buscó en una guía y me indicó. Finalmente llegué. Es el Hotel Van Eetvelde y está en Av. Palmenton 4. Fue diseñado por Víctor Horta.


Al lado, en Av. Palmenton 2, hay otro edificio art nouveau, también muy bonito.


Ambos edificios están frente a una plaza espectacular, con otro lago, en pleno centro de la ciudad.


Pregunté dónde tomar el metro de vuelta y me indicaron, pero no era la estación Schuman sino Maalbeek, con muy linda decoración.



Volví a De Bruckere y me fui caminando a ver el Café Falstaff, que está a la vuelta de la Bolsa, y muy cerca de mi hotel. Este es otro edificio art nouveau en Bruselas.


Hoy hizo frío y viento, y en algún momento lloviznó. Volví al hotel muy cansada y con frío y me quedé dormida.

Este es mi hotel, en Boulevard Anspach 20. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario