lunes, 7 de abril de 2014

VIAJE A BELGICA - GANTE

Lunes 7/4/2014. Hoy me fui a Gante. Hice otro camino a la estación Central y me encontré a un Pitufo. Los Pitufos son de autor belga.


Gante está sólo a media hora de tren, a mitad de camino entre Bruselas y Brujas. La primera vez en este viaje que subo a un tren que no está semivacío, en éste iba bastante gente, incluso algunos parados. La estación principal, en la cual bajé, se llama Gante-St Pieters.
El centro está a más de dos kilómetros de la estación de tren, así que tomé el tranvía 1 para llegar a Korenmarkt, una de las tres plazas principales de la ciudad.



De allí hice el walking tour que propone Lonely Planet. Cerca de la Korenmarkt está el río Leie y crucé el puente de San Miguel.



Caminé por la ribera del río hasta llegar al siguiente puente. 






Aquí, como en Brujas, también hay barcos que pasean por el río, pero hoy era un día muy ventoso, y decidí no subirme.


Así llegué a a Groentenmarkt.


Crucé otra vez el río al barrio de Patershol y llegué a la Vrijdagmarkt, la tercera de las plazas principales y la más bonita.









Siguiendo por la calle Kammer y doblando en Belfort encontré el Ayuntamiento.


Fui siguiendo el plano, no creo que pudiera hacerlo otra vez de memoria.
Del Ayuntamiento salí otra vez a Korenmarkt.
No fue buena idea ir en lunes a Gante, porque los museos están cerrados y me hubiera gustado ver el Museo del Diseño, será la próxima vez.
A la vuelta decidí volver caminando a la estación de tren, siguiendo las vías del tranvía. Ví un par de casas estilo art nouveau.




Frente a la estación de tren está ésta plaza donde todos dejan sus bicicletas.



Tomé el tren de vuelta a Bruselas, éste era de dos pisos y viajaba muy poca gente.  Cuando el tren sale de Bruselas hacia el norte los carteles del tren sólo aparecen en neerlandés. Al volver, y llegar a la Gare de Midi, ya aparecen otra vez en neerlandés y en francés. Es curiosa la división del país por idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario